Pasos para formar una sociedad anonima

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Cuáles son los tipos de sociedad? |
S.A. y S. de R.L. son abreviaciones de "Sociedad Anónima" y "Sociedad de Responsabilidad Limitada". Las cuales son dos de las formas en que se puede constituir una sociedad mercantil (con giro comercial, industrial, etc.), conforme a las leyes mexicanas.

C.V. es la abreviación de "capital variable". Deben añadirse dichas siglas a la denominación de lasociedad para indicar que conforme a los estatutos, ésta puede aumentar o disminuir su capital social.

Te comentamos que tienes dos opciones principales para constituirte como empresa: la Sociedad Anónima de Capital Variable y la Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable. 
La diferencia medular entre estas sociedades es que en la S de R. L. se debe tener un conocimiento y unaconfianza tal con tu socio. Esto debido a que muchos de los procesos son de carácter menos formal que en la S. A. Por ejemplo en ésta última para el caso de las asambleas anuales de socios, la convocatoria se tiene que realizar vía un anuncio en los medios masivos de mayor circulación en la zona, mientras que en la S. R. L. se puede realizar mediante notificación personal.
Para efectos fiscales, no hayninguna diferencia constituirse bajo una forma u otra. La diferencia es más bien de carácter legal.

Por ejemplo: el capital mínimo para constituirse de la Anónima es $50,000. En la S. de R.L., es $3,000.
El capital de las anónimas se divide en acciones. El de la S. de R.L se divide en partes sociales.

No es verdad que en la de responsabilidad limitada no exista ninguna responsabilidad conel consumidor, como alguien comentó. "Responsabilidad Limitada", hace alusión al hecho de que LOS SOCIOS únicamente serán responsables de las deudas de la sociedad hasta por el monto de su aportación. Que es el mismo caso con la Sociedad Anónima
Para darte de altas en alguna empresa debes tomar en cuenta que ninguna persona esta obligada a permanecer en sociedad, una sociedad anónima de capitalvariable ( S.A.), puede aumentar su capital hasta un limite establecido por la legislación mercantil y en su constitución paga el impuesto al estado por el limite mas alto, en una sociedad anónima de responsabilidad limitada ( S.A. de R.L.) los socios solo responden o hacen frente a sus obligaciones hasta el limite de sus aportaciones. espero esto te hay aclarado el panorama y ampliado tu criterioJurídico- Mercantil.

DE SOCIEDAD BAJO LA FORMA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
En la Ciudad de México, a los ......................... días del mes de ......................... de ......................................... , yo, el licenciado... notario público número... en el Distrito Federal, hago constar: que ante mí comparecieron los señores ......................................,......................................, ......................................y ......................................, todos por su propio derecho, y dijeron: que vienen a formalizar el Contrato de Sociedad bajo la forma de responsabilidad limitada, la que consigno conforme a los antecedentes y cláusulas siguientes.
ANTECEDENTES:
Los comparecientes exhiben el documento que a la letra dice: ‘‘Al margen unsello con el Escudo Nacional y dice: Estados Unidos Mexicanos. Poder Ejecutivo Federal. México, D.F. Secretaría de Relaciones Exteriores. Direc. General de Asuntos Jurídicos. Sec. Permisos. Art. 27. Número 4759. Timbres fiscales adheridos y cancelados debidamente al margen. Al centro:, la Secretaría de Relaciones Exteriores. En atención a que el señor Luis en escrito fechado el 7 del actual,solicitó permiso de esta secretaría para constituir en unión de otras personas, una Sociedad de Responsabilidad Limitada, de acuerdo con la Ley General de Sociedades Mercantiles que se denominará ......................................, S. de R. L., cuyo objeto social será: industria y transformación, compraventa de maquinaria, enseres, aparatos y muebles en general que sean convenientes y necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para la creacion de una sociedad anonima
  • Requisitos para formar una Sociedad Anónima
  • Pasos Para Inscribir Una Sociedad Anonima
  • Pasos para constituir una sociedad anonima
  • PASOS PARA DISOLVER Y LIQUIDAR UNA SOCIEDAD ANONIMA
  • Pasos A Seguir Para Formar Cualquier Sociedad Mercantil
  • Forma de constitucion de la sociedad anonima
  • Pasos Para Crear Una Sociedad Anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS