pasos para hacer el quueso

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
PASOS PARA HACER EL QUESO1. Se ordeñan los animales en el tambo.2. Pasteurizado. Dentro de la fábrica, la leche se guarda en recientes con forma de cacerolas (peromucho más grandes). Se le da temperatura a la leche (en este caso a 65 grados durante unos 15/20 minutos) para reducir los agentes patógenos como las bacterias.3. Con la leche a unos 40 grados, se leagregan los fermentos lácticos.4. La cuajada. Los fermentos ya hicieron parte de su trabajo, y la leche se empieza a transformar en una especie de flan. 5. Pasa la lira (una herramienta parecida alinstrumento musical) revolviendo en el interior de la cacerola. La lira corta en pedazos esa gelatina y las bolitas que se forman van a parar al fondo. Se deja estacionar y el suero se separa de lamasa.6. Una vez que pasó el tiempo adecuado, los queseros meten un lienzo en la cacerola y “pescan” la masa que se formó en el fondo. La masa tiene forma de pan lactal (pero mucho más grande). La colocanen una mesa de trabajo y su aparición parece mágica.7. Se corta y moldea la masa. 8. Luego se introducen los quesos moldeados en una tina en salmuera que le da sabor y también le da forma a la corteza. 
9. Por último, el período de estacionamiento. Se estaciona en estantes de madera que absorben el suero que desprende el queso. Se los va rotando en forma manual.
Uno de los grandes problemas decontaminación que enfrenta la humanidad es la creciente acumulación de desechos plásticos y el problema que dicha acumulación está generando en los mares, uno de los destinos finales de la basuraplástica.El volumen de desechos a lo largo de muchas décadas de producción y uso del plástico es tal, que, que se ha detectado una isla de plástico en medio del océano Pacifico formada por la acción delas corrientes marinas. La gran mancha del pacifico, así se le ha denominado, es una área de desechos marinos, con una latitud aproximada de 135 a 155 grados al oeste y 35 a 42 grados al norte. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Hacer Una Relatoria
  • pasos para hacer un ensayo
  • pasos para hacer un ensayo
  • Pasos para hacer un cuento
  • Pasos para hacer un negocio
  • Pasos para hacer una empresa
  • Pasos para hacer un spa
  • Pasos para hacer relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS