Pasos Para Hacer Un Rae

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
CÓMO HACER UN RAE
Algunas indicaciones

Los siguientes son los descriptores de un RAE, RESUMEN ANALÍTICO EN EDUCACIÓN:

1. Título. Corresponde al nombre del proyecto,investigación, lectura o del trabajo de grado.
2. Autor: Nombre de quien hizo el texto (proyecto, investigación, lectura o del trabajo de grado).
3. Edición o nombre de la editorial
4.Fecha de elaboración del RAE, o en su defecto la fecha de sustentación del trabajo
5. Palabras Claves, es decir aquellas palabras muy importantes dentro del trabajo. No son más dediez. Ejemplo: evaluación, docencia, escuela, etc.
6. Descripción. Corresponde al tipo de trabajo que es. Ejemplo: artículo de revista, libro, trabajo de grado para optar a X título.
7.Fuentes. Determina el número de autores que se utilizaron en el documento a manera de cita o de pie de página o bibliografía. Ejemplo: 34 fuentes bibliográficas. En este ítem sólo seenumera. No se hace la bibliografía como tal.
8. Contenidos. Corresponde al resumen del trabajo. No supera las mil palabras, ni ser menos de novecientas. Se redacta en tercera personadel singular. Ejemplo: “El documento inicia con una introducción acerca de la importancia de….” .
9. Metodología. Se refiere a la metodología utilizada. Por ejemplo: Investigaciónacción participativa, investigación científica, investigación correlacional. No supera los cinco renglones.
10. Conclusiones. Relaciona un resumen de las conclusiones del autor. No essubjetivo. No establece comentarios u opiniones. Es fiel a alas conclusiones del documento.
11. Autor del RAE. Nombre completos de la persona que elaboró el RAE. Puede coincidir con elautor del documento.

Ahora bien, si a la hora de elaborar el RAE, no se establece alguno de los ítems anteriores se debe escribir: “Por las características del documento, no presenta”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Hacer Una Relatoria
  • pasos para hacer un ensayo
  • pasos para hacer un ensayo
  • Pasos para hacer un cuento
  • Pasos para hacer un negocio
  • Pasos para hacer una empresa
  • Pasos para hacer un spa
  • Pasos para hacer relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS