Pasos para hacer una factura en excel y access

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Pasos para la elaboración de una factura sencilla en Excel:
Primero abrimos el icono de Excel; lo encontraremos abriendo el menú inicio, todos los programas, Microsoft Office y dando doble clic enExcel.
Debemos saber que datos va a llevar la hoja de cálculo que debemos llenar, en esta ocasión serán: número de factura, nombre de cliente, producto, precio, subtotal, impuesto, descuento ytotal.
Al tener los campos listo y ordenados debemos hacer que ciertas casillas realicen operaciones matemáticas, como ser suma: de precios, multiplicación: en el impuesto y descuento. Primero debemossumar las casillas pertenecientes a precios, haciendo la operación en la casilla de subtotal, iniciando con =suma, después escribiendo la casilla del primer producto hasta la final, ejemplo: =SUMA(D5:D8). Para el descuento escribimos la casilla de subtotal y multiplicamos entre el descuento, ejemplo: =D10*0,05; a igual se hace con el impuesto, ejemplo: =D10*0,15. Y para concluir debemos realizar eltotal restando el descuento y sumando el impuesto al subtotal, ejemplo: =D10-D11+D12.
Así concluimos la factura, podemos darle un tono más estético utilizando las herramientas de insertar ocambiando la fuente de lo que deseemos.
Pasos para la elaboración de un trifolio en Publisher:
El primer paso es ubicar el icono de Publisher; lo encontraremos abriendo el menú inicio, todos los programas,Microsoft Office y dando doble clic en Publisher.
Veremos la ventana que nos muestra los tipos de publicaciones que existen, elegimos folletos y damos clic, nos aparecerán una variedad de diseños yelegimos dando doble clic o entrar en el que gustemos.
Nos aparecer el diseño ya con un ejemplo, simplemente debemos cambiar dicha información por la que deseemos, modificándola utilizando lasherramientas como ser de formato, imagen, objetos, etc.
No debemos preocuparnos por la ubicación del contenido, porque el ejemplo del trifolio expresa con mucha claridad donde va ubicada la información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel y access para las organizaciones
  • pasos para access
  • PASOS PARA CONFIGURAR LA FACTURA
  • PASOS PARA EL MANEJO DE EXCEL
  • Pasos para hacer graficas en excel
  • Pasos Para Hacer Una Relatoria
  • pasos para hacer un ensayo
  • pasos para hacer un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS