pasos para identificar una idea de negocio

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
PASOS PARA IDENTIFICAR UNA IDEA DE NEGOCIO UNIDAD 4
1. Pasos que debemos tener en cuenta para identificar una idea de negocio. 
Lo esencial para iniciar un proyecto de emprendimiento, es saber el tema que se va a tratar y partir de una idea o la tesis que queremos desarrollo dentro del proyecto, para esto, se deben cumplir con ciertas rutas o caminos que se deben seguir para llegar a laobtención de la tesis o idea de proyecto. A través de la historia, han nacido grandes proyectos de emprendimiento o negocios, de simples ideas e ideas tan sencillas que ganan reconocimiento mundial y nacional, como lo es Macdonald y a nivel nacional la cadena que vende empanadas en todo el territorio que son “Las típicas”, es entonces, que en algunos casos lo que importa no es la idea en sí, sino la olas personas que quieren desarrollarlas, es en este estado del proyecto, cuando el emprendedor debe analizar cuáles son sus fortalezas y debilidades y mirar si la idea que quiere desarrollar encuentra compatibilidad con sus fortalezas, ya que, es esencial el positivismo al comienzo para desplegar dicha idea. Después de eso, la atención del emprendedor debe estar centrada en mirar hacia fuera, esdecir, entrar ahora sí, en mirar qué es lo que busca y quiere el cliente o usuario, en qué sector se están haciendo buenos negocios o tiene mayor aplicabilidad mi idea de emprendimiento, mirar cómo va a estar conformada mi empresa, si voy a ser el único dueño o tendré socios, en mirar el aporte de ideas y el recaudo de presupuesto, si se va iniciar con un bajo perfil o el comienzo debe ser a granescala, pero siempre mirando las posibilidades, etc.
Siendo así las cosas, lo esencial en la creación de una idea de negocio o emprendimiento es, que el negocio que origina esa idea sea rentable, es decir que podamos tener ganancias para que el negocio perdure en el tiempo; que la idea de negocio tenga un alto valor agregado, es decir, que lo que queremos ofrecer, que no en todos los casos debeser novedoso, deber tener un valor deferencial que el cliente o usuario lo note y no veo el mismo producto; que esta idea de negocio satisfaga necesidades mal atendidas o no atendidas, en este caso, una necesidad insatisfecha es una oportunidad para desarrollar un proyecto dirigido a suplir esas necesidades y se tiene un mercado asegurado, todo lo que se debe hacer es ofrecer lo que el mercado estánecesitando y por último, pero no siendo menos importante, la idea de negocio debe tomar en cuenta los cambios tecnológicos, socioculturales y medioambientales de la región a donde nos vamos a dirigir y más específicamente del cliente que vamos a atender, ya que la empresa debe estar a la vanguardia de actualizado en todas las tecnologías, para así ofrecerle comodidad al cliente.
2. Rutas en labúsqueda de una oportunidad de negocio viable.

1. Las necesidades insatisfechas que se manifiestan en un determinado mercado. Lo importante en este caso, es que el emprendedor visualice, establezca e identifique cuales son las necesidades básicas que exigen los clientes, es por esto que, en las necesidades que no son satisfecha por otras empresas que presentan el mismo servicio, es donde estála oportunidad para desarrollar un proyecto dirigido a suplir las mismas. En este caso se tiene que parte de ese mercado está asegurado y todo lo que se debe hacer es ofrecer lo que el mercado está necesitando y exigiendo.

2. Necesidades actuales que se proyectan en el futuro inmediato. Para quienes tienen la capacidad de visionar o de prever las futuras falencias en el mercado, puedenanticiparse a las necesidades futuras, pero estas necesidades son aquellas se presentan con mas frecuencias y son a las que el emprendedor debe mirar con más importancia, para que se dejen su estado de frecuentes y sucesivas y mantener al cliente contento y satisfecho.

3. Investigar las tendencias. Este punto es muy importante, toda vez que, el emprendedor debe mirar que es lo nuevo en el mercado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones practicas para identificar ideas de negocios
  • Como Identificar Una Idea De Negocio
  • como identificar ideas de negocio
  • Como identificar ideas de negocios
  • 10 Pasos de idea de negocio
  • Pasos para concevir la idea
  • Pasos para identificar mercados potenciales
  • ideas para mejorar tu negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS