Pasos Para La Creación De Una Empresa

Páginas: 19 (4513 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
GRUPO NUTRESA S.A.
La empresa escogida es Grupo NUTRESA, con presencia en 75 países, reconocido como una de las compañías líderes en sostenibilidad corporativa en el sector de alimentos al ser incluida en el  Dow Jones  Sustainability World Index (DJSI), en su revisión anual a más de 2.500 empresas en 57 sectores de todo el mundo. El Grupo de alimentos multilatino, que comprende seis negocios(Cárnico, Galletas, Chocolates, Café, Helados y Pastas) y que agrupa 44 empresas con presencia directa en 12 países de América, fue destacado por su sostenibilidad corporativa.
Grupo Nutresa es una multilatina cuyo principal mercado es Colombia y en su proceso de expansión internacional ha tenido foco en América Latina. Es por ello, por lo que gran parte de sus ventas se realizan en mercadosemergentes.
Grupo Nutresa es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los diez jugadores más relevantes del sector en América Latina. Con ventas consolidadas de $4,5 billones es una empresa geográficamente diversificada con presencia directa en 12 países de la región y ventas internacionales superiores a los US $644 millones.
Operativamente, el Grupo está estructurado pornegocios: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Café, Pastas y Helados.  Comercialmente, los negocios están apoyados por estructuras segmentadas por canal, en Colombia, y compañías propias de distribución exclusiva a nivel internacional.  Servicios Nutresa S.A.S. le presta servicios administrativos a todas las compañías del Grupo.
Los temas de la Unidad 2 “Responsabilidades en la gerencia del proyecto” que sepueden a ésta empresa son:

CAPÍTULO 1
GESTIÓN PARA LA CREACIÓN DE EMPRESA Y ACTA DE CONSTITUCIÓN
Se suscribe la escritura de constitución y cumplido el trámite de registro en la Cámara de Comercio de Medellín, se formalizó el nacimiento de Servicios Nutresa con fecha del 1 de junio de 2006.
Servicios Nutresa con una visión moderna y con un concepto de especialización, se constituye como unaempresa de servicios empresariales, que además de asegurar las mejores prácticas del sector, potencialice el funcionamiento de las empresas del Grupo de Alimentos
Grupo Nutresa es una sociedad legalmente constituida, la cual desde su inicio como Fábrica de Galletas y Confites Noel ha sufrido una serie de cambios como adquisiones, fusiones, ventas, escisiones, hasta que finalmente se da el cambiode nombre grupo nacional de chocolates S.A. a Grupo Nutresa S.A., la cual al ser una sociedad anónima se constituye a través de escritura pública.
Los socios se reúnen y realizan el Acta de constitución de la empresa, adicionalmente de todos los cambios que a lo largo del tiempo ha presentado jurídicamente
Requisitos del establecimiento de comercio
Al constituirse como sociedad, se encuentrainscrita en el registro mercantil.
Certificado de uso de suelos
Este es un requisito importante, sobre todo para el los lugares donde se encuentran instaladas sus fábricas.
Certificado de Sayco y Acimpro
Este certificado es indispensable y lo deben tener todos los establecimientos, utilicen o no utilicen la música.
Concepto sanitario y de seguridad
Al ser una empresa dedicada a la elaboracióny distribución de alimentos, debe cumplir con su respectivo concepto sanitario y de seguridad.

PATENTE Y REGISTRO DE MARCA
Grupo Nutresa debe tener patentados sus derechos y marcas ya que por la infinidad de productos que elabora y comercializa lo amerita, adicionalmente que son productos de reconocimiento mundial.
Patentes, marcas y otros derechos de propiedad del Emisor que están siendousadas bajo convenios con terceras personas, señalando regalías ganadas y pagadas

Licencias de uso de marcas
• De Noel a Molino Santa Marta por la marca HARI en Colombia, sin regalías.
• De Noel a Pozuelo por la marca TOSH en Centroamérica, sin regalías.
• De CNCH Colombia a CNCH Perú por la marca TIKYS NUTRESA en Perú y todos los demás países, sin regalías.
• De Noel, CNCH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para la creacion de una empresa
  • PASOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA
  • Pasos Para Creacion De Empresa
  • Pasos para la creacion de una empresa
  • pasos para la creación de una empresa
  • Pasos para la creacion de empresa
  • Creacion empresa
  • Pasos para la creacion de una microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS