Pasos para la creación de una S.L.

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
Principalmente hemos escogido una Sociedad Limitada (S.L.) ya que sus características hacen que éstas sean la fórmula más recomendable, rápida y práctica para pequeños empresarios.
No obstante, esta también requiere una serie de pasos para crearla.

1º Registrar el nombre de la empresa
Para registrar el nombre de la empresa deberemos dirigirnos al Registro Mercantil Central y solicitar elcertificado negativo de denominación social, que es aquel que acredita el nombre para la sociedad y que no puede coincidir con otro ya existente.
Para la obtención del certificado habrá que presentar el documento en el que figuren tres posibles nombre (Dado que el nombre no lo hemos concretado, lo presentaremos en el trabajo total realizado hasta el momento). El documento a rellenar es elsiguiente:

Este sólo tendrá una validez de tres meses hasta su registro en el notario. En caso de superar este periodo, deberás proceder a su renovación.

2º Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa
Una vez obtenido el certificado, deberemos abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa que vamos a constituir e ingresaremos el capital reunido por todos los socios de la sociedad.
El bancoemitirá un certificado que se deberá presentar ante notaría más adelante.
Don Pedro Pérez Pérez, director de la sucursal nº0000220003 La Caixa, certifica que se ha realizado un ingreso en la cuenta nº2100 3344 44 2250000022 a nombre de la sociedad limitada, de 30.000 euros, aportando Don Adrián Bacallado Rivero 10.000 euros, Don Jorge Marrero Otero 10.000 euros y Doña Laura Martín Cruz 10.000euros




3º Redacción de los Estatutos Sociales
Los socios hemos redactados los Estatutos Sociales, es decir, el conjunto de normas que regirán la empresa y que se incorporará a la escritura pública de la constitución.
Cualquier Estatuto Social, deberá figurar la expresión “sociedad de responsabilidad limitada”; el Objeto social o actividad a la que se va a dedicar la sociedad, la fecha decierre de cada ejercicio, el domicilio social dentro del territorio español, el capital social, las participaciones en que se divida, valor nominal de cada participación y numeración de las mismas, y el sistema de administración de la sociedad.
Los estatutos son los siguientes:
Artículo 1º.-Denominación
La Sociedad se denominará “(por concretar) S.L.”, y se regirá por su contrato constitutivo,por los presentes estatutos y en lo en ellos no dispuesto, por la Ley de Sociedades de Capital.

Artículo 2º.-Duración
La Sociedad tendrá una duración de carácter indefinido, dándose comienzo al inicio de sus operaciones el día siguiente al del otorgamiento de su escritura constitutiva, sin perjuicio de las consecuencias legales previstas para los actos y contratos celebrados en nombre de laSociedad en momentos anteriores al de su inscripción en el Registro Mercantil.
Los ejercicios sociales se computarán por años naturales.
Artículo 3º.-Domicilio
El domicilio de la Sociedad se halla situado en  (por concretar) calle (por concretar) número (por concretar) piso (por concretar)

Artículo 4º.-Objeto social
El objeto social de la Sociedad será la comercialización y ventas deproductos de alimentación y artículos de uso para animales.



TÍTULO II.- CAPITAL SOCIAL Y PARTICIPACIONES
Artículo 5º.-Capital social
El capital social será de 30.000 euros, dividido en 3 participaciones de 10.000 euros de valor nominal cada una de ellas, numeradas de manera correlativa con los números 1 a 3
Dicho capital se halla totalmente suscrito y desembolsado mediante aportacionesdinerarias realizadas por los socios fundadores a título de propiedad.
Artículo 6º.-Prohibiciones sobre las participaciones
Las participaciones no podrán ser incorporadas a títulos valores, ni representadas mediante anotaciones en cuenta, ni denominarse acciones.

Artículo 7º.-Título de propiedad sobre las participaciones
No podrán emitirse resguardos provisionales acreditativos de la propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para la creación de una empresa
  • Pasos para la creacion de una microempresa
  • pasos para la creacion de una sociedad anonima
  • Pasos para la creacion de la pagina web
  • Pasos Para La Creación De Un moDelo Matemático
  • Pasos Para La Creación De Un Colegio En Venezuel
  • Pasos para la creación de un formulario básico.
  • Pasos Para La Creacion De Un Programa De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS