Pasos Para La Elaboración De Circuito Turístico

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Elaboración de Circuitos Turístico

Elaboré un circuito tomando encuesta estos seis pasos

PASO 1 *
Definición de Aspectos Generales del Circuito
El primer paso es definir el ámbito delcircuito turístico, es decir en qué espacio geográficose va a realizar el mismo. Muchas veces comprenderá diferentes regiones, provincias, distritos o caseríos, los cuales a veces se encuentran alejados eluno del otro, por lo que se tendrá que priorizar la visita a algunos de esos puntos.

PASO 2
Identificación
Este es un paso fundamental en la elaboración de un circuito turístico, ya que de unabuena investigación dependerá la satisfacción de las expectativas de los visitantes o turistas que realizarán el recorrido. Para realizar este paso debemos tomar en cuenta:
Identificación de recursosturísticos
Para la elaboración de un Circuito Turístico, es necesario realizar la identificación de losrecursos turísticos más sobresalientes o importantes de la región provincia, distrito y/ocaserío,ya sea por su importancia natural, artificial, cultural a través del tiempo, o por sumonumentalidad contemporánea, pudiendo considerarse iglesias, catedrales, casonas,museos, entre otros.

PASO 3 *Definición del Recorrido *
En este punto se da forma al circuito. Un ejercicio muy práctico que nos ayudará a poderdefinir el recorrido es tomar un mapa y marcar en él todos los atractivos yrecursosturísticos; luego, el circuito irá tomando forma al unirlos sobre la red vial, tomando encuenta siempre un punto de inicio y final del recorrido. Es muy importante considerar loshorarios de atenciónde los diferentes lugares a visitar.

PASO 4
Recopilación de información y reconocimiento del circuito
Luego de la identificación, es fundamental el acopio y análisis de información ydocumentaciónacerca de los atractivos y recursos turísticos de cada localidad y de losartesanos y líneas artesanales a las que estos se dediquen. Esta etapa es esencial puesse tiene que reunir la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de Circuitos Turístico
  • pasos para un evento turistico
  • Pasos para la elaboracion de un proyecto
  • pasos para la elaboracion de presupuestos
  • Pasos para elaboración de un amef
  • Pasos para la elaboracion de un diseño
  • Pasos para la elaboracion de un ensayo
  • pasos para la elaboracion de un borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS