Pasos Para La Inscripción De Una Empresa

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
¿Qué es una Empresa?
Es un ente jurídico que tiene como objeto la creación o venta de materiales, o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos de los consumidores.
Una empresa es el ejercicio de una actividad económica planificada, con la finalidad o el objetivo de intermediar en el mercado de bienes o servicios y con una unidad económica organizada, la cual ejerce suactividad profesional a través del empresario por si mismo o por su representante; es una organización creada para satisfacer una demanda del mercado. No es posible la existencia de una empresa que no este dirigida a satisfacer una demanda especifica de un mercado especifico. Las empresas que no cumplen con esta ley están irremediablemente condenadas al fracaso.

Importancia
Es importante noatribuir el concepto de empresa únicamente a una estructura o un edificio; es una organización que consta de objetivos, metas, planes y deseos que se cumplen con ayuda de una detallada y bien elaborada colaboración.
Ser empresario es una forma de vivir en la que uno concentra su inteligencia y sus recursos en desarrollar una organización capaz de ofrecer a la sociedad un bien o un servicio mejor quela competencia. Ser empresario hoy significa asumir un reto mucho mayor que hace unas décadas, porque vivimos tiempos de cambios muy rápidos, por lo cual debemos estar activos para hacerle frente a las experiencias de una sociedad cambiante.





Clasificación de la empresa según su actividad y tamaño
Las empresas según su actividad se clasifican de la siguiente manera:
Comerciales: Sonintermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compraventa de productos terminados. Las empresas comerciales se clasifican así:
• Mayoristas: Es un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas o a otros mayoristas; pero nunca al consumidor final.

• Minoristas: Son capaces de influir en la ventas y resultados finales de los artículos que comercializan.Pueden ser independientes y vender directamente al consumidor final.

• Comisionistas: Venden de lo que no es suyo; dan a consignación.


Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación o extracción de materia prima. Las empresas industriales se clasifican en:
• Extractivas: Son aquellas que se dedican a la explotación derecursos naturales, ya sean renovables o no renovables (empresas madereras, mineras, petroleras, etc.).

• Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados; estas pueden ser de consumo final de producción.




Servicio: Son aquellas que brindan diferentes servicios a las personas (transporte, turismo, educación, finanzas, etc.). Las empresas según sutamaño se clasifican en:
1. Microempresa: Son aquellas empresas que nos sobrepasan los 15 empleados.
2. Pequeña empresa: Son aquellas empresas que no sobrepasan los 100 empleados.
3. Mediana empresa: Son aquellas empresas que no sobrepasan los 250 empleados.

Recursos de la empresa
Art. 553 (Código de Comercio): La empresa mercantil esta constituida por un conjunto coordinado de trabajo, deelementos materiales y de valores incorpóreos con el objeto de ofrecer al público, con el propósito de lucro y de manera sistemática, bienes o servicios.
• Recursos Materiales: Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, tales como:
 Instalaciones (edificios, maquinaria, equipo, oficina, terrenos, etc.).
 Materia prima: materias auxiliares que formanparte del producto, productos en proceso, productos terminados, etc. (productos).

• Recursos Técnicos: Son aquellos que sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos; estos pueden ser:
 Sistemas de producción, de ventas, administrativos, etc.
 Fórmulas, patentes, marcas, etc.


• Recursos Humanos: Estos recursos son indispensables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para inscripcion a unlam paso a paso
  • Paso a paso para crear una empresa
  • paso a paso para crear una empresa
  • Pasos para constituir una empresa
  • Pasos para construir una empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • pasos para constituir una empresa
  • Pasos para la creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS