Pasos Para Lavar Los Platos

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Pasos para lavar los platos
No existe ningún procedimiento estandarizado para lavar platos a mano, y, como en muchas otras facetas culturales, la manera de hacerlo varía de país en país, de familia en familia y de persona en persona. Sin embargo, la secuencia de acciones más común consiste en:

* Eliminar los mayores restos de comida
tirándolos a la basura.

*  Llenar el lavaplatoscon agua y jabón1

* Meter los utensilios y restregarlos
con una esponja

* Enjuagar los platos con agua
totalmente limpia

* Por último escurrir, preferiblemente
en un escurreplatos

Forma de barrer en mi vivienda.
Se hacen en horas de la mañana y en las tardes, se hace desde la terraza llevando la basura hacia el patio recogiendo la basura con una pala y con la ayuda deuna escoba de madera o “palo”.
El objetivo de esto es recoger la basura que se puede encontrar en el suelo para mantener un ambiente agradable y limpio en la vivienda.

Forma de trapear en mi vivienda.
Este segundo paso se realiza con el fin de eliminar residuos que pueden ser notados con facilidad, se usa frecuentemente también para limpiar líquidos derramados. Y se hace solamente en horasde la mañana. Este se enjuaga en cada pasada con jabones especializados para este tipo de actividad higiénica.

Pasos para lavar el baño.
1. Retira todas las cosas que no pertenecen a tu cuarto de baño. Saca todo del baño. Esto incluye los artículos como prendas de vestir y todo lo que esté de pie en el suelo

2. Vierte un blanqueador u otro desinfectante en la taza del inodoro. Vierteun blanqueador u otro desinfectante en la taza del baño y coloca un cepillo de inodoro dentro de la taza del baño en el interior del agujero. Talla haciéndolo girar

3. Limpia la regadera. Rocía un producto de limpieza adecuado en las paredes de la regadera, y el cabezal de la regadera y deja reposar por un par de minutos. Rocía spray de limpieza hecho especialmente para deshacerse de losresiduos de jabón en las bañeras que no se han limpiado desde hace tiempo.

4. Limpie el área del lavabo. Puedes utilizar el mismo producto de limpieza que utilizaste en la bañera. Talla en las áreas con residuos de jabón y pasta de dientes. Enjuaga con una esponja. Un cepillo de dientes puede ser útil para tallar el grifo y las manijas.

VECTORES Y PLAGAS

A continuación se darán a conocerlos vectores y plagas que se pueden generar en la casa estudiada con sus respectivas definiciones, tratamientos enfermedades y controles practicados en la vivienda:

ROEDORES
RATONES
Los ratones son pequeños roedores de color gris o marrones, que suele vivir en el interior de viviendas y locales. Los ratones caseros alcanzan la madurez sexual muy pronto y son muy prolíficos. CaracterísticasReproductivas - Período de gestación: 3 semanas - Núm. camadas al año: 7 - 8- Tamaño medio de la camada: 4 - 16 crías- Período desde el nacimiento hasta la madurez sexual: 8 - 10 semanas- Potencial de reproducción a partir de una pareja por año: 2.000 individuos. Como todos los ratones, son omnívoros, es decir, pueden consumir cualquier tipo de alimentos. Ingieren sólo unos 3 gr. de alimentosdiariamente, pero en sucesivas tomas de pequeñas cantidades, realizadas en puntos diferentes; con lo que los daños que pueden producir son enormes aún cuando la infestación no sea muy grave en cuanto al número de individuos. Son más activos durante la noche. Los ratones suelen hacer sus nidos en el suelo o viven en madrigueras, pero a veces pueden trepar y aprovechar los huecos de las paredes,cartonajes de los productos almacenados, etc... El crecimiento de las poblaciones de ratones, está limitado por factores de refugios, alimentos y humedad disponibles. En el caso de que las condiciones sean favorables, debido a la falta de higiene en los locales o mala disposición de almacenes principalmente, se reproducirán rápidamente, con lo que las contaminaciones de productos por orinas y heces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para el lavado de cabello
  • Pasos Para Lavado De Autos
  • Un Pasado Para La Plata
  • El Plato Del Bien, Jarra Del Buen Beber Y Técnica Correcta Para El Lavado De Manos.
  • Dile No A Lavar Los Platos!
  • Lavado De Manos Pasos
  • Pasos Para Pasar
  • paso a paso para soletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS