Pasos para mejorar la auditoria

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
PASOS PARA MEJORAR LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
1.- La evidencia de auditoría puede ser cualitativa o cuantitativa, es utilizada por el auditor para determinar cuando se cumple con el criterio deauditoría. La evidencia de auditoría se basa típicamente en entrevistas, revisión de documentos, observación de actividades y condiciones, resultados de mediciones y pruebas.
2.- El equipo auditor oauditor puede incluir expertos técnicos y auditores en prácticas. Uno de los auditores del equipo de la auditoria desempeña la función de auditor líder.
3.- La auditoria debe estar basada enobjetivos definidos por el cliente. El alcance es determinado por el auditor líder en acuerdo con el cliente para alcanzar los objetivos. El alcance describe la extensión y límites de la auditoría.
4.- Paraasegurar la objetividad del proceso de auditoría, sus resultados y cualquier conclusión, los miembros del equipo auditor deben ser independientes de las actividades que auditan, deben ser objetivos, ylibres de tendencia o conflicto de intereses durante el proceso.
5.- El uso de miembros externos o internos del equipo auditor está sujeto a discreción del cliente. Un miembro del equipo auditorescogido dentro de la organización no debe ser responsable directamente del tema que se está auditando
6.- Los miembros del equipo auditor deben poseer una combinación apropiada de conocimientos,habilidades y experiencias para cumplir con las responsabilidades de la auditoría.

7.- El auditor líder es el responsable de asegurar una conducta eficiente y efectiva de la auditoría dentro de losalcances de la misma.
8.- Planear y desarrollar las tareas asignadas, objetiva, efectiva y eficientemente.
9.- Recopilar y analizar las evidencias de auditorías relevantes y suficientes para determinarlos resultados de la auditoría.
10.- Preparar los documentos de trabajo.
11.- Documentar los resultados individuales de la auditoría
12.- El auditor de calidad debe considerar las limitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para el mejoramiento continuo
  • Pasos para una auditoria
  • PASOS PARA REALIZAR UNA AUDITORIA
  • Pasos para realizar una Auditoria
  • 4 Pasos Para Mejorar Tu Almacen
  • 20 pasos para vivir mejor
  • 11 Pasos Para Estudiar Mejor
  • Los pasos para tomar mejores decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS