pasos para oratoria

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
7 PASOS PARA DECLAMAR UN POEMA

PRIMER PASO: Conoce el poema. Lo primero que debes hacer es leer el poema una y otra vez y entenderlo bien. Es importante que sepas qué quiere transmitir el autordel poema al escribirlo, qué sentimientos quiere plasmar con sus palabras, qué emociones evoca.
SEGUNDO PASO: Apréndetelo. Si lo que tienes que hacer es declamar el poema en un recital, esconveniente que te lo aprendas de memoria. No hay mayor secreto, simplemente hay que leerlo una y otra vez hasta memorizarlo.
TERCERO PASO: Cuando haya llegado el momento de declamar el poema, permanecetranquilo. Vocaliza bien y usa las manos para acompañar lo que quieres decir, hará que tu recital resulte mucho más creíble.
CUARTO PASO: Vuélcate en tu poema. No olvides que un poema, al fin y alcabo, es arte, es sentimiento, y eso es lo que tienes que transmitir. Cree lo que cuentas, vuélcate en lo que cuentas. Si estás declamando un poema triste tienes que lograr que la audiencia se entristezcaescuchándolo; si estás declamando un poema alegre, tienes que lograr que la audiencia se alegre escuchándolo.
QUINTO PASO: Usa las pausas.. Haz uso de las pausas en tu recital, pueden ser muyefectivas para llamar la atención del público. Si quieres llamar la atención sobre un verso en concreto, cállate antes de declamarlo y mira fijamente a los ojos de tu público. Se fijarán mucho más en loque dices.
SEXTO PASO: No te olvides de las rimas. Gran parte de la gracia de un poema reside en sus rimas. Apréndetelas bien y pronúncialas con gracia, su efecto será mucho mayor. Habrá rimas en lasque convendrá aumentar el ritmo de tu interpretación, y habrá rimas en las que resulte mejor ralentizarlo. Sólo si conoces bien tu poema sabrás sacar partido a sus rimas.
SETIMO PASO: ¡Culturízate!Si lo que quieres es dominar la poesía, CONOCELA. Lee, investiga, culturízate. Averigua cuál es la diferencia entre una rima asonante y una consonante. Descubre qué es un soneto. Aprende a contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para hacer una oratoria
  • Pasos Para Pasar
  • paso a paso para soletas
  • PASO 3 DE LA ORATORIA 1 de Sec
  • Paso a paso para crear una empresa
  • Paso A Paso Para Producir Cobre
  • PASO A PASO PARA CONFIGURAR MMC
  • paso a paso para crear una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS