Pasos Para Organizar Un Evento

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
PASOS PARA ORGANIZAR UN EVENTO

Lo primero que hay que tener claro, es la razón por la que se va a realizar el evento, cuál es el mensaje que se quiere transmitir.
 
El próximo paso, sería pensar si lo quieres organizar solo o contratar a un especialista. Si optas por lo segundo, elige a un organizador experto.
Previo a la organización, hay que tener claro el formato del evento, si va a serun curso de formación, un viaje de incentivos, el lanzamiento de un producto, un congreso, un paquete de actividades de team building, etc.
Incluso, puede tratarse de un evento multidisciplinar, una mezcla de varios formatos, para ahorrar presupuesto o para abarcar más público.
Otras cuestiones que habría que definir, serían: el perfil de los asistentes, el número de estos que se prevén y laduración del evento.
Referente a gastos, no hay que olvidar que será necesario contar con un seguro de responsabilidad civil.

Por otro lado, programar un evento no es tarea fácil, pues para decidir en qué fecha celebrarlo, antes hay que considerar varias cuestiones: períodos vacacionales, obligaciones profesionales de los conferenciantes o participantes, días festivos, etc. En definitiva, noresulta nada sencillo acertar con la fecha cuando el número de asistentes oscila entre los 150 y 500. Ya lo dice el refrán: “Nunca llueve a gusto de todos”.
Ahora hablemos del lugar donde se va a celebrar. Esta decisión, deberás tomarla al principio de la planificación del evento. Si éste no precisa de un lugar aislado, es mejor elegir aquél que sea de fácil acceso, como por ejemplo, cerca de unaeropuerto internacional, una estación de trenes o una autopista y a ser posible, que reúna las condiciones de confortabilidad y originalidad. Lugares de celebración que están en boga, son: museos, salas de cine, jardines botánicos, veleros, fincas, teatros…(dependiendo del mensaje que se quiera transmitir).
Y por último, hay que tener en cuenta un asunto que es de suma importancia: las barrerasarquitectónicas. El lugar de celebración del evento, debe estar completamente adaptado para los asistentes discapacitados

CELEBRACIONES Y EVENTOS BUENA COMBINACION

El objetivo de las celebraciones, como todo sabemos, es reunir a un grupo de personas y hacer que pasen un rato lo más divertido posible, y ante todo, inolvidable
El evento de celebración es, básicamente, un regalo para losasistentes Es una sorpresa que nadie sabe lo que se va a encontrar. El evento siempre tiene muchas posibilidades de impacto; el cliente solicita eventos diferentes y que se recuerden, donde se busque la implicación de los asistentes. Acciones innovadoras que rompan con los esquemas tradicionales, conseguir la máxima participación y que, si es posible, se generen lazos emocionales. Nunca se debe olvidarque los objetivos de la empresa deben cumplirse y que los invitados se tienen que sentir como los auténticos protagonistas del acto.
Un Evento es una estupenda herramienta para comunicar y facilitar el conocimiento de los valores de la empresa. Esto es, comunicar el mensaje sin olvidar la diversión. El evento es la forma más interesante de comunicar en vivo y de lograr objetivos corporativos. Debepotenciarse la pertenencia al grupo, disponer de un buen hilo argumental, concursos y juegos de animación, la implicación de los invitados.Un recurso excelente lo constituyen las acciones teatrales bien planteadas, con un final bien ajustado y sorprendente.
La personalización de un evento es una cuestión que no hemos de dejar atrás. Para generar el ambiente y la sensación adecuada, el impactovisual ha de tenerse muy en cuenta. La decoración tiene un peso importante para crear sensaciones definidas. Ya se estilan poco lo eventos de cena y baile. La celebración va mucho mas lejos. El mundo de las sensaciones-emociones es cada vez más influyente. Hay que conseguir el factor WOW, que los expertos denominan como el conjunto de cualidades que debe tener una organización y los elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para organizar un evento
  • pasos para un evento turistico
  • Pasos para la organización de un evento
  • pasos para realizar un evento
  • Pasos para organización de eventos
  • Flujograma para organizar eventos
  • Pasos para organizar un evento deportivo
  • Pasos Para Montar Un Evento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS