Pasos para producir un producto

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
ETAPAS PARA DESARROLLAR UN PRODUCTO
1) Generación de idea
El proceso de desarrollo de un nuevo producto se inicia con la búsqueda de ideas, La alta gerencia es la que define los productos y mercados a atacar, al igual que dar las especificaciones del nuevo producto.

2) Tamizado de las idas
Consiste en reducir el número de ideas, las más viables y atractivas serán tomadas en cuenta.3) Concepto de desarrollo y prueba
Una vez que se ha seleccionado la mejor idea, es necesario que se desarrolle el concepto del producto, el cual consiste en una versión elaborada del mismo, expresada en términos que el consumidor comprenda, después se hace la prueba del producto el cual consiste en hacer encuestas, aplicadas a consumidores potenciales para determinar si el producto seráaceptado.

4) Desarrollo de la estrategia de mercadotecnia
* Se describe el tamaño del mercado
* Establece el precio
* Describir las ventajas a largo plazo y las utilidades que se generaran en ese lapso

5) Desarrollo del producto
En este paso se debe tener en claro la idea del producto con todas las especificaciones es que contenga como: las medias (altura, ancho, grosor,etc.) el material que será fabricado y demás factores que hagan referencia al producto.

6) Prueba de mercado
La prueba de mercado consiste en que, una vez que la empresa ya tiene todo el producto terminado además de que tenga marca y logotipo deberá conocer la relación entre el consumidor.

Ejemplo: Un reloj mas USB
1) Generación de idea
Hoy día resulta muy interesante observar comolos avances tecnológicos nos sorprenden por la evolución tan rápida que presentan y algo que gusta es que cada vez son más fáciles de usar para cualquier persona, es decir, se están volviendo muy amigables y no necesitas ser un experto para poder comprender su funcionamiento, usarlos o instalarlos, este es el caso del USB.
La moda de los relojes no desaparece y aun sigue vigente, que mejor ideaque diseñar y lanzar al mercado un reloj de moda con un accesorio tecnológico como es el caso de un USB integrado, tiene un diseño más que aceptable y puede ser una solución si quieres llevar siempre encima 1, 2, 4 o 8 GB de memoria.
Debilidad: En este punto el plan de realizar un reloj con USB puede que a varias personas de nuestro mercado seleccionado a satisfacer no les convenza nuestra ideapor ser algo innovador.
Solución: Realizar antes una encuesta o un estudio de mercado para escuchar u observar las necesidades de los clientes.
2) Tamizado de las idas
Las más atractivas para el mercado son un reloj de mano para guardar o esconder el USB, ya que resulta muy atractivo y cómodo para los consumidores por el hecho de que el consumidor al utilizar su reloj también traerá consigosu memoria USB y evitar cargar la USB en la bolsa del pantalón, en la mochila…etc. Y ocurra que esta se pierda o se olvide.
Debilidad: Como aquí se seleccionan las mejores ideas, podemos cometer el error de hacer a un lado una buena idea la cual pueda darnos un nuevo producto mejor o mas innovador.
Solución: El hacer varios prototipos de las diferentes ideas aplicadas al nuevo producto adiseñar haciendo diferentes pruebas de aceptación por medio de encuestas a nuestro mercado meta.
3) Concepto de desarrollo y prueba
Se pueden realizar encuestas para verificar que tan amplio podría ser nuestro mercado dirigido a estudiantes más que nada, al igual que obtener opiniones como de qué color les gustaría que fuera el reloj además de la capacidad de la memoria.
Para obtener esteproducto debemos tener un boceto del reloj con todas las especificaciones de un reloj de mano, pero con la abertura o espacio para adecuar una memoria pequeña.
Debilidades: Al hacer las encuestas podemos hacerlas de forma errónea, preguntas no muy específicas y entendibles las cuales nos dificulten el saber la opinión de nuestro mercado meta referente a nuestro producto a lanzar.
Solución:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso Para Producir Cobre
  • Pasos para lanzar un producto
  • pasos para vender productos
  • Pasos para fabricar un producto
  • pasos para crear un producto
  • PASOS PARA EL PROYECTO DE PRODUCTIVIDAD
  • 9 pasos para una vida productiva
  • 33 Pasos para aumentar la productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS