Pasos para realizar un buen discurso

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 4 de enero de 2010
Firma del Memorando de Entendimiento Marco ANAS-AEC
Caracas, Venezuela, 22 de junio de 2005

Intervención del Secretario General de la
Asociación de Estados del Caribe (AEC)
Dr. Rubén Silié Valdéz

Excelentísimo Sr. Gerardo Carante, Embajador de Italia en la República Bolivariana de Venezuela,

Dr. Gianni Nobili, Director Técnico de la División Internacional de ANAS,

Dr. MarcoIglesias, Director Comercial de la División Internacional de ANAS,

Ing. Sergio Pandozzi, Presidente del Banco de Insumos,

Ing. Miguel Di Ruggiero, Presidente del Banco Federal,

Distinguidos miembros de la Embajada de Italia en la República Bolivariana de Venezuela,

Sres. Representantes de los Medios de Comunicación.

Muy Buenos Días

En primer lugar, deseo presentarle, tanto al SeñorEmbajador como a los Representantes de ANAS, nuestro más sincero agradecimiento por todas las atenciones que hemos recibido en el marco de este importante encuentro.

La experiencia ha demostrado y así ha sido recogido en diversos foros internacionales, que la cooperación internacional y el intercambio de lecciones aprendidas y mejores prácticas es de vital importancia para los países endesarrollo, durante todo el ciclo de desastres, por lo que debo felicitar a las autoridades italianas y venezolanas por esta excelente iniciativa, así como por la oportunidad de participar en el importante Seminario realizado en la Sede de la CAF esta semana.

Esta semana será memorable para la Asociación de Estados del Caribe, ya que es la culminación de un esfuerzo conjunto, mediante el cualformalizamos una relación de cooperación con una Organización con la cual hemos venido trabajando en este último año.

Fue en el año 2004, cuando en la Ciudad de Puerto España, en el marco de una de las reuniones del Comité Especial de Desastres Naturales de la AEC, recibimos por primera vez a los representantes de ANAS S.p.A.. En esa ocasión, realizaron una excelente presentación sobre los Programas yposibles áreas de Cooperación en las cuales la AEC podría beneficiarse, con especial énfasis en el área de Manejo de Desastres, prevención y recuperación Post-desastres.

Asimismo, los representantes de ANAS, hicieron mención de los distintos proyectos y programas que ANAS ha desarrollado. Este tema, despertó gran interés entre los Miembros del Comité Especial de Desastres Naturales de la AEC,debido a su importancia en la prevención de los desastres naturales. Es de esta forma, como se recibió de parte del Comité Especial, luz verde para concluir los detalles con ANAS para la firma de este Memorando Marco y poder iniciar un programa de cooperación.

Nuestra región es azotada cada año por diferentes fenómenos y es de vital importancia fortalecernos a través de alianzas estratégicas,para contar con sistemas que nos ayuden a estar mejor preparados para lo que nos depare la madre naturaleza. Los pronósticos para la temporada de ciclones que comenzó recientemente son verdaderamente alarmantes, ya que la tendencia de los últimos años pareciera continuar, aumentándose así la frecuencia e intensidad de los fenómenos naturales que, año tras año, dejan en su estela muerte,desolación y esperanzas de desarrollo frustradas.

Debemos armar a los gobiernos y pueblos de nuestra región con las herramientas que les permitan evitar que los fenómenos naturales se conviertan, a veces de manera innecesaria y hasta inexplicable, en tragedias humanas.

La AEC, ha comenzado a fortalecerse dentro de la Cooperación Internacional. Para ello ha sido necesario dar pequeños pero firmespasos, para lograr esta fortaleza. La necesidad de demostrar su capacidad de captación de recursos, la administración de fondos y mantener un record de implementación impecable, ya son para la Asociación parte del pasado. Es tiempo de incrementar esos pequeños primeros pasos.

Para la AEC, la firma del Memorando Entendimiento Marco con ANAS es de suma importancia, ya que el mismo representa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para realizar una buena lectura
  • Pasos logicos para realizar una buena exposicion en grupo
  • Pasos Para Realizar Un Buen Marketing De Publicidad
  • Pasos A Seguir Para Realizar Una Buen Modelado De Simulacion
  • Pasos para realizar un ensayo
  • PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO
  • Pasos para realizar una investigacion
  • pasos para realizar un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS