Pasos para realizar una factura

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Pasos para realizar una factura

1. En primer lugar, tienes que crear un modelo, con la estética que prefieras. Recuerda que al tratarse de un tema laboral mejor si lo hacespersonal, pero lo más correcta y sería posible.

2. Incluye tu nombre y actividad realizada para la empresa, como persona que emite la factura, es decir, tus servicios prestados.Asimismo, en caso de que dispongas de él, puedes incluir el logotipo de tu empresa.


3. Seguidamente incluye tus datos fiscales: nombre y apellidos completos, la dirección desdela que realizas tus servicios, el NIF y teléfono de contacto.

4. Añade el valor de tu factura, desglosado y finalmente, el importe total; esto corresponderá pues al importe detu trabajo.


5. Súmale el IVA (en el caso de que la actividad que realices esté sujeta a este impuesto) que toque por tu actividad y réstale el IRPF que tú tengas que pagar portu situación. Tu cliente lo pagará por ti y en tu declaración quedará reflejado. Una vez tengas todas las cantidades, suma y resta. Obtendrás el importe total que tu cliente te hade ingresar.

6. No olvides añadir tu número de cuenta, al que tu cliente te realizará el ingreso. Indica la entidad a la que debe realizarlo y tu número completo, para que nohaya dudas ni confusiones Si lo consideras necesario, solicita a tu cliente un comprobante del banco cuando realice la transferencia o ingreso.


7. Además, añade la fecha en laque te deberán de realizar el ingreso. Seguro que al contratar tus servicios acordasteis una fecha de entrega y de pago. Refléjala en tu factura.

8. Finalmente firma tu factura eindica a tu cliente que esta tiene carácter oficial, para que no haya confusiones.


9. Envíala a la persona responsable y guárdala para poder presentarla en tus declaraciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASOS PARA CONFIGURAR LA FACTURA
  • Pasos para realizar un ensayo
  • PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO
  • Pasos para realizar una investigacion
  • pasos para realizar un ensayo
  • Pasos para realizar un mantenimiento
  • Pasos Para Realizar Una Monografia
  • Pasos Para Realizar Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS