Pasos Para Un Proyecto

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
DIAGNÒSTICO DEL PROBLEMA.

ELECCIÒN DEL TEMA:
Los adolecentes: Desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo.
PROBLEMA ESPECÍFICO:
Ninis ¿Generación sin esperanza?
JUSTIFICACIÒNDEL PROBLEMA:

RAZONES POR LAS QUE NOS INTERESA EL TEMA: Hemos elegido este tema porque consideramos que la situación que enfrentan estos jóvenes denominados “Ninis” (Ni estudian, Ni trabajan)afecta de forma negativa y en gran escala a la sociedad, en ámbitos económicos, políticos y culturales; dado que al decidir no estudiar y tampoco inmiscuirse en el sector laboral provocan seriascrisis financieras en sus hogares y repercusiones en la economía nacional del futuro.
¿QUÈ DESEAMOS CONOCER MAS SOBRE ESTE TEMA? Por otra parte, nosotros como jóvenes queremos entender cuáles son lasrazones que orillan a chicos de nuestra edad a tomar tales decisiones, sin pensar en las consecuencias que éstas las traerán el día de mañana, así mismo analizar bajo qué circunstancias viven y elentorno que los rodea, para encontrar un posible factor común que nos muestre el motivo que los influye a formar parte de esta generación que vive en una condición social de verdadera marginación,discriminación y exclusión. Al mismo tiempo para analizar sobre todo porque el gobierno federal no ha actuado con eficiencia ni rapidez para combatir el problema y lanzar alternativas, nuevas propuestas ysoluciones que les brinden un nuevo y mejor panorama de vida a estos jóvenes que prácticamente viven bajo un limbo existencial.


¿POR QUÈ ES PERTIENENTE BUSCAR UNA SOLUCION? El problema de losninis se debe atacar desde dos puntos, uno es buscar la manera de motivarlos para dejar a un lado la apatía y recuperar la ilusión de convertirse en profesionista y obtener un buen empleo. Lafamilia juega un papel fundamental para lograr este propósito.
HIPÒTESIS:
Creemos que la manera más óptima para resolver este problema es que se realicen trabajos en conjunto entre el gobierno, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para iniciar un proyecto
  • pasos para elaborar un proyecto
  • pasos para elaborar un proyecto
  • PASOS PARA UNO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • Pasos para elaborar un proyecto
  • Pasos Para Realizar Un Proyecto
  • Pasos Para Un Proyecto
  • Pasos para la elaboracion de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS