Pasos Para Una Campaña De Rrpp

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
PASOS PARA UNA CAMPAÑA DE RRPP
Paso 1. Definir y escribir sus objetivos para el plan .

¿Para establecer su experiencia entre sus compañeros de sector, la prensa o sus clientes o clientes potenciales?
¿Para promover la buena voluntad entre sus clientes, proveedores o en su comunidad?
¿Para crear y reforzar su marca e imagen corporativa?
¿Para informar y crear percepciones en relación consu empresa y sus servicios?
¿Para ejercer de apoyo en la introducción de un nuevo servicio o producto en el mercado?
¿Para generar ventas u obtener clientes potenciales?
¿Para mitigar el impacto de la publicidad negativa y/o una crisis de imagen corporativa?

Paso 2. Defina sus objetivos en la consecución de este objetivo principal. Es importante que sus metas sean específicas, medibles,orientadas a los resultados y con plazos definidos. Estos objetivos deben estar en línea con su negocio global, el marketing y los objetivos de ventas.
Paso 3. Determine quién es su público objetivo y por quién está formado. ¿A quién quiere llegar con esta campaña? ¿Cuál quiere que sea su mensaje clave a transmitir?
Paso 4. Elaborar un programa para sus campañas de relaciones públicas. Crear unasinergia que haga coincidir su plan de relaciones públicas con el de marketing y ventas.
Entonces, ¿cómo va a diseñar su campaña de relaciones públicas?
1ª) La investigación, que ayudará a determinar la situación real de la organización en los momentos previos a la campaña de RRPP, y ayudará a elegir la mejor estrategia para comunicar.
2º) Las herramientas que se van a utilizar. El programa deRRPP que finalmente se plantee tiene que establecer las herramientas y las tácticas que se utilizarán en una secuencia y en un tiempo determinados. Debe considerar todos los recursos, tanto humanos como materiales, y el acceso a las altas instancias de la organización.
3º) Como último paso, la evaluación es clave para demostrar el verdadero poder de las relaciones públicas al comparar los objetivosoriginalmente planteados con los resultados finalmente alcanzados.
Paso 5. Desarrolle su plan de ataque. ¿Qué vehículos de comunicación utilizará para hacer llegar su mensaje al público? Algunos ejemplos a tener en cuenta:
- Notas de prensa
- Artículos
- Casos de Estudio
- Cartas al director
- Ruedas de prensa
- Entrevistas de radio, televisión y prensa
- Seminarios y ponencias
- Eventos- Patrocinios

Paso 6. Poner en marcha medidas para hacer un seguimiento de los resultados de su campaña de relaciones públicas. Después de cada campaña debe sentarse y revisar los resultados. ¿Logró los objetivos definidos y las metas de esta campaña?
Los objetivos deben ser creíbles. Con esto queremos decir simplemente que su consecución puede ser directamente atribuible a los esfuerzos delprofesional de las relaciones públicas.
Los objetivos deben ser temporalizados, en el sentido de que debemos saber cuándo esperamos obtener resultados. La duración de una campaña de relaciones públicas está determinada por el problema que la provoca
Los objetivos deben ser presupuestables. Aunque en el momento de identificar los objetivos el profesional de las relaciones públicas se encuentra enuna fase de planificación en la que todavía no está presupuestada la campaña, ni desea consideraciones económicas que limiten su creatividad, innovación e imaginación, los buenos objetivos han de considerar las previsiones y limitaciones presupuestarias. No desarrollaremos un proyecto de relaciones públicas sin saber cuál es nuestra capacidad financiera.
El presupuesto de un proyecto derelaciones públicas es un plan financiero para asignar cantidades específicas de dinero a determinadas actividades requeridas para lograr los objetivos.

¿Cómo se redactan los objetivos de una investigación?
Los objetivos indican cuáles son las metas de conocimiento a alcanzar: a qué resultados se quiere llegar ( no dar los resultados, sino plantearlos en forma genérica). Deben expresarse en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Campaña Publicitaria
  • Pasos para crear una campaña publicitaria
  • pasos para generar una campaña de publicidad
  • Pasos Para Realizar Una Campaña Publicitaria
  • 5 pasos para una campaña publicitaria
  • Campaña rrpp
  • 7 Pasos Para Hacer Una Campaña Publicitaria
  • pasos para lanzar una campaña publicitaria (ejemplo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS