Pasos Para Una Importación Sise

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
ITEMS Y TRANSFERENCIA DAU-DAV

DOCUMENTOS:
FACTURA
MANIFIESTO ELECTRÓNICO
DOCUMENTO DE TRANSPORTE
PÓLIZA DE SEGURO

ENTES

En el icono para crear los Entes para una importación; se debe tomar en cuenta, si es el Fabricante / Productor; los datos más importantes que se debe completar son: Nombre (quién elabora la mercancía). Dirección. Nivel Comercial (Fabricante/Productor).Teléfono. Representante (cuando no existe se escribe el nombre de la empresa). País. Ciudad. Rol a ingresar en las importaciones se debe escoger: Proveedor / Exportador en el exterior.

En el icono para crear los Entes para una importación; se debe tomar en cuenta, que el mismo debe ser el Distribuidor Mayorista; en el cual los datos más importantes que se debe completar son: Nombre (quién lo va acomercializar). Dirección. Teléfono. Nivel Comercial (Distribuidor Mayorista) Representante ( cuando no existe se escribe el nombre de la empresa) País. Ciudad. Tipo de Documento (RUC, Cédula). Nro. Documento. Sector (donde pertenece la empresa público privado). CIIU 1 (actividad a la que se dedica). Rol a ingresar en las importaciones se debe escoger: Importador.

INGRESO DE ITEMS
DATOSMANIFIESTO

En el icono de Ingreso Items, los datos que se deben completar obligatoriamente, en la pestaña de Datos Manifiesto son: Importador (quién recibe la mercancía). Proveedor (quién envía la mercadería) . Moneda de Transacción (de acuerdo a la factura). Inconterm Factura (términos en los que se negocio la mercancía). Forma de Pago (condiciones en las cuales esta obligado el importador a cancelarsu mercancía). Tipo Carga (según cual sea esta y como se la debe traer). Tipo de Cambio (de acuerdo al día en que se ingresa la declaración, si la factura esta en otra moneda diferente al dólar). Seguro (llenar en valor en USD o colocar el 1% si es un seguro presuntivo).

Flete (completar el tipo de moneda, tipo de cambio si seria el caso y el valor del flete del manifiesto). Medio deTransporte (se requiere escribir el numero del manifiesto, documento, fecha de embarque, vía de transporte, línea, agencia de carga y bandera de la misma, es decir el país al que pertenece). Puertos – Almacenaje (se debe conocer el país de procedencia de la mercancía, el puerto de embarque, descarga y el almacén en el cual se debe entregar). Datos de la Carga (es importante conocer exactamente el pesoneto, bruto, recibido bultos manifestados y la fecha de llegada de la mercancía).

DETALLE ITEMS FACTURA

En la pestaña de Detalle Items Factura, lo relevante es completar el Incoterm de los Items, es decir en que término se encuentran los mismos, ademas de clasificar correctamente cada artículo; escribir la cantidad de unidades físicas, el precio unitario o total de cada producto, dependiendode cual se posee, las características y los gastos de cada item si esxistiera como en este caso, como también el peso neto y bruto atraves de un prorrateo.

DOCUMENTOS

Es importante ingresar en la pestaña de Documentos, todos los documentos que intervienen en la importación como por ejemplo: Factura, Manifiesto de Carga, Seguros, Manifiesto Electrónico etc.

TRANSFERENCIA

Esta ventana deTransferencia, nos permite de acuerdo al número de orden transferir todos los datos ya ingresados a la DAU y DAV, para facilitar y agilizar el ingreso del trámite.

DOCUMENTO ADUANERO – DAU
SECCIÓN A-B-C-D

En la DAU en la pestaña A-B-C-D simplemente debemos observar si los campos que estan llenos estan con los datos correctos de acuerdo a los documentos; principalmente el importador,moneda de transacción, forma de pago, remitente, numero de factura.

SECCIÓN E-F-G

En la sección E-F-G también debemos verificar los datos completados sean los correctos, principalmente el número de manifiesto, vía de transporte, tipo y agencia de carga, fecha de embarque y almacén.

SECCIÓN H

En la sección H se debe revisar que los datos de series, tipo de cambio, peso neto, bruto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para importacion
  • Pasos Detallados Para Efectuar Una Importacion En Venezuela
  • Pasos para importacion
  • Pasos Par Una Importacion
  • Pasos para la importacion
  • Pasos para realizar una importación
  • Importacion Paso A Paso
  • pasos para efectuar una importacion ordinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS