pasos para una vida saludable

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Pasos para una vida saludable.
1. ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y BALANCEADA:
La alimentación debe ser baja en grasas, azúcar y sal, alta en fibra, proteínas magras, vegetales y frutas, escoge alimentoscon alto poder antioxidante. Elimina las frituras, la comida chatarra, gaseosas. Consume a diario lácteos descremados como el yogurt, rico en proteínas, calcio y minerales. Bebe 1,5-2 litros de aguamineral al día (6-8 vasos).
2. ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR: 
El ejercicio reduce el stress, la ansiedad y la depresión, ayuda a conciliar el sueño, mejora la salud cardiovascular y metabólica,independientemente del peso que se tenga y ayuda mantener el peso perdido.
Debe realizarse cada 48-72 horas, camina diariamente unos 30-60 minutos, a paso rápido, para fortalecer el sistema respiratorio,cardiovascular  y muscular.
3. CONTROL DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS: 
El estrés en exceso puede ser causa de insomnio, dolores de cabeza, problemas estomacales, problemas con el estado de ánimo y otros.Controla el estrés haciendo yoga, meditación, artes marciales, reunirse con amigos, practicar hobbies, reír, viajar, disfrutar de los placeres de la vida. (Las hormonas del bienestar)
4. ELIMINAR ELCIGARRILLO, DROGAS Y ALCOHOL
El cigarrillo daña  a todos los lo respiran, causando daños irreversibles.
Elimina el cigarrillo y exige un ambiente libre del humo del tabaco, no permitas fumar encasa, oficinas, espacios cerrados.
La adicción no está únicamente asociada a las drogas psicoactivas ilegales, drogas legales  y medicinas son a veces usadas de forma indebida, causando graves problemasde salud.
Restringe el  consumo de alcohol, este produce múltiples efectos sobre el SNC, produce  complicaciones como hepatitis alcohólica, cirrosis hepática, y finalmente cáncer de hígado y muerte.5. CONSULTAS MÉDICAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES:
La medicina preventiva permite detectar posibles anomalías en el estado de salud a tiempo. El reconocimiento médico anual es muy aconsejable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un paso para la salud
  • pasos para proyecto de vida
  • 10 Pasos Para Una Vida Saludable
  • Ejercicio para una vida saludable.
  • Pasos para una maternidad saludable y segura
  • Pasos Para La Creacion De Un Programa De Salud
  • Pasos para elaborar un programa en salud
  • pasos para hacer mi proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS