pasos previos de invención de la escritura

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Pasos previos de invención de la escritura
Desde hace muchísimos años, décadas, siglos que nacemos con la escritura incorporada en nuestra sociedad. Sin embargo eso no fue siempre así.
Hacemuchísimos años, los babilonios y asirios aprendieron a comunicarse por escrito, para lo cual inventaron signos que representaban letras y palabras. Como, por supuesto, no existían ni biromenes ni papel,escribían todo sobre una arcilla blanda utilizando un trozo de olla rota o cualquier otro elemento que tuviera punta. Una vez que habían escrito sobre la arcilla, la ponían a secar al sol o laintroducían en un horno
Otro pueblo de antigüedad, los egipcios, escribían al principio sobre piedras, pero después descubrieron una planta que crece a las orillas del Nilo: El papiro. Sobre el papiro escribíancon unas plumas de caña y con tinta. Aunque más tarde, el papiro fue reemplazado por trozos de cuero muy fino, alisado por ambas caras, que fueron llamados pergaminos
En Oriente también se utilizabala pluma de caña para escribir, y entre nosotros lo más común hasta el año 1800 fue el empleo de la pluma de ave, que luego fue reemplazada por las plumas de acero. Antes de que existieranel papiro y el pergamino, los hombres utilizaban omóplatos de carnero, piedras, vasijas de barro o bronce y escribían sobre estas superficies con trozos de hueso o de piedra bien puntiagudo.
Ideografía
 Es unconjunto de caracteres que representan una idea, este tipo de escritura es mayor conocida entre las escrituras mayas. Se califica de ideográficas a las ciencias del espíritu, como la historia, lascuales trabaja con archivos, lo cual lleva al investigador/historiador a ser más detallado en el proceso de construcción de un hecho social.
Cada símbolo tiene un significado único. De este modo el solpodría ser representado como " # " y la luna como " ) ". Los caracteres chinos y los kanji japoneses son ideogramas.
La escritura maya es ideograma.
En algunas culturas fluviales como Mesotamia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invencion de la escritura
  • invencion de la escritura
  • Invención de la Escritura
  • La Invencion De La Escritura
  • Invencion de la escritura
  • Invención de la escritura
  • la invencion de la escritura
  • Invencion De La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS