pasos que contribuyen al alcance de objetivos

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Pasos que Contribuyen al Alcance de los Objetivos
Traza un objetivo realista pero que sea un desafío/una inspiración: Es importante que el líder tiene que ser estratégico, el gerente con mente de "estratega" tiene que tener sus objetivos y estrategias claras y es capaz de perseguirlos y cumplirlos. A esto se refiere trazar un objetivo, a que en cada empresa surgen diferentes problemas que hacenque cada objetivo se ve más lejano, sin embargo con planeación y apoyo de parte de jefe y los subordinados este será superado.

Planea con anticipación. Una vez hayas seccionado tu objetivo, escribe los pasos en un papel para asegurarte de que lo has pensado bien. Una vez que tengas tu objetivo, es importante tener en cuenta que hay ciertos problemas que sucederán y por ello, es necesario quese planifiquen algunos planes alterno, no alternativos, para superar el problema y como en el paso anterior, salir de él.
Haz una lluvia de ideas. Es importante que al tener en cuenta tu objetivo te plantees diferentes formas para lograr tu objetivo y de ella puedes de llevar a cabo varias de ellas pero que al final te llevaran al camino del éxito.
Pregunta. Pregúntate a ti mismo cual es laeficacia de este, si, pondrás empeño. Una vez que hagas esto, serán más claras para ti las metas y objetivos de cada acción en la empresa, esta empresa siempre dependerá de decisión que en pequeña o gran manera, causan algún efecto.
Define y describe de tu objetivo. Escribe para cuando lo quieres lograr. Escribe las razones por las cuales quieres lograrlo. Siempre es necesario que el la empresa, se déun tiempo límite para tomar una decisión ya sea inmediata o no, las metas son parte de un conjunto de decisiones que al final llevan al objetivo.
Déjate influenciar por el poder de los pequeños logros. Recuerda los pequeños logros de tu vida. Deja que te den la motivación para ser un conquistador. Cada logro tiene una recompensa y en el caso de los pequeños obstáculos superados, son unamotivación para llegar a la meta.
• Un volumen específico (cantidad) asignable a una actividad, departamento o persona.
• Un lapso de tiempo en el cual el objetivo se logrará, o incluso podrá superarse.
Además, los verdaderos objetivos cuentan con las siguientes características:

* Un objetivo es una acción que debe poderse medir. Por lo tanto, no deben ser confundidos con las políticas o los deseos.Decir, por ejemplo: ‘debemos hacer grandes esfuerzos para mejorar la calidad de nuestros productos’ no es establecer un objetivo. Es una declaración de buenas intenciones, o como mucho, una política a seguir por la empresa. Si se establecen objetivos de este tipo, luego, a la hora de controlar, no dispondremos de un instrumento correcto de medición, y nunca sabremos en qué grado hemos conseguidolo que nos proponíamos, ni podremos actuar sobre las desviaciones que se puedan producir.
Los objetivos, al igual que la visión y la misión, no deben ser huecas declaraciones, tampoco postulados utilizados como recurso motivador para la gente a la que no se le permite participar activamente de las decisiones y se le hacen promesas vagas.

* Al elaborar los objetivos, la descripción (que es decarácter general) debe basarse en lo que se quiere obtener y cuándo es posible y/o deseable lograrlo.

El enunciado de un objetivo bien redactado es verificable (no se trata de generalizaciones), es alcanzable (parte de la situación de la empresa y del análisis serio del entorno), es valioso (representa un nuevo beneficio para la compañía), se debe sentir como propio (debe incluir tambiénbeneficios mensurables para la gente), y es procesable (contiene etapas y procedimientos claros para acercarse a él).

* Los objetivos deberán ser tan específicos en la descripción como en el origen. La siguiente es una lista de ejemplos de objetivos que podrían servir a una compañía:

· Incrementar el volumen de ventas anual
· Mejorar la rentabilidad que le deja a la compañía una línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Y Alcances
  • 1 Objetivos Y Alcances Del Proyecto
  • Objetivo y Alcance de la Ciencia
  • 00 Objetivos Y Alcance
  • alcance y objetivos de la organizacion
  • Jardín De Variedades, Objetivos Y Alcance
  • 00 Objetivos Y Alcance
  • Tipo de objetivos por tiempo y alcance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS