pasos a paso excel

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Ejercicios paso a paso con Excel
Gráficos estadísticos
 Estudiando el numero de hijos de 30 familias elegidas al azar en una ciudad se han obtenido los siguientes datos:
1, 2, 3, 5, 6, 0, 7, 8, 4, 1, 3, 4, 5, 2, 6, 5, 2, 3, 4, 6, 2, 3, 4,6, 4, 3, 6, 6, 3, 3
  Representar el diagrama de sectores y el polígono de frecuencias



- EJERCICIO: GRÁfICOS ESTADÍSTICOS
      Estudiando elnumero de hijos de 30 familias elegidas al azar en una ciudad se han obtenido los siguientes datos:
1, 2, 3, 5, 6, 0, 7, 8, 4, 1, 3, 4, 5, 2, 6, 5, 2, 3, 4, 6, 2, 3, 46, 4, 3, 6, 6, 3, 3
      Representar el diagrama de sectores y el polígono de frecuencias
    Debemos obtener las medidas estadísticas más comunes.
Ejercicio resuelto»
   
Una vez abierta la hoja de cálculo EXCEL ,introducimoslos datos en la columna A desde la fila 1 hasta la 30.
En la columna C introducimos los distintos valores de la variables desde la fila 1 hasta la fila 9. La hoja de cálculo quedaría como se observa
en la figura.

      Para obtener la columna de las frecuencias absolutas utilizamos las función CONTAR.SI(). La columna D contendrá dichos valores. Para ellos situaremos el cursor en la direcciónD1. Seleccionamos de la opción "Insertar" de la barra de tareas la opción "fx función", y des funciones estadísticas la función CONTAR.SI, como muestra el gráfico.

      
En caso de aparecer en la barra de herramientas la función fx, bastará con seleccionarla y elegirla de las funciones estadísticas.
      Aceptamos y en la nueva ventana que aparece especificamos el Rango A$1:A$30 y enCriterio C1, pulsando Aceptar.
Como resultado, en la celda D1, aparecerá un 1, es decir, el numero de veces que aparece el valor de la celda C1, desde la fila A1 hasta la A30. Podemos repetir el procedimiento para todos los valores de la variable, cambiando el cursor de celda e la fila siguiente y en la ventana Criterio de la función CONTAR.SI() colocando el valor correspondiente.

No obstante, sepuede realizar de una manera más automática, mediante las utilidades de Copiar y Pegar. Para ello se selecciona con el botón derecho del ratón la celda D1, pulsando con el botón izquierdo la opción de Copiar, con lo cual la celda D1 aparecerá recortada con trozos intermitentes. Seleccionamos con el ratón las celdas donde deseamos copiar la fórmula situando el cursor en la celda D2 y pulsando elbotón izquierdo arrastrando el puntero del ratón hasta la celda D9 (las celdas D2 hasta D9 deben aparecer en fondo negro), pulsando Intro para terminar.
      Una vez calculadas las frecuencias absolutas, para realizar gráficos estadísticos, seleccionamos de la opción "Insertar" la opción "gráficos". En dicha opción, Excel nos proporciona una gran variedad de gráficos a elegir. Realizaremos undiagrama de sectores si bien se pueden investigar los distintas posibilidades de ofrece esta hoja de cálculos.
      Seleccionamos Circular y pulsamos Siguiente con el botón izquierdo del ratón. La siguiente pantalla nos muestra el rango de valores que vamos a representar y los rótulos que deseamos que nos muestre. Para ello en la pantalla 2 debemos pulsar Serie, apareciendo la siguiente pantalla:
 En dicha pantalla debemos rellenar las casillas correspondientes a la casilla Rótulos de las categorías = Hoja1!$C$1:$C$9, para indicar cuales son los datos que vamos a representar, y en la casilla Valores = Hoja1!$D$1:$D$9, para indicar las veces que se encuentra cada dato repetido, es decir, las frecuencias absolutas de dichos valores (esta opción suele está ya rellenada por defecto).
 Unavez completada dicha pantalla pulsamos Siguiente, y aparece la tercera pantalla del asistente para gráficos. En dicha pantalla bastará con pulsar con el botón izquierdo del ratón en Mostrar rótulo para que aparezca en el gráfico cada uno de los valores que estamos representando. Como se observa, EXCEL, también permite mostrar el porcentaje de cada valor, ambos o nada.

 Pulsamos Siguiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASOS PARA EL MANEJO DE EXCEL
  • excel paso a paso
  • Excel paso a paso
  • Paso de computacion en excel y power point
  • grafico excel paso a paso
  • Pasos Para Elaborar Graficas En Excel
  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS