Pasos

Páginas: 46 (11401 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
El Proceso Curativo: Las cuatro etapas de la sanación - Richard Cohen
martes, 11 de mayo de 2010 09:38

              A través de mi propio itinerario y en los catorce años que he ayudado a otros a realizarlo, he desarrollado un MODELO DE RECUPERACIÓN. Ha demostrado su eficacia para aquellas personas que SINCERAMENTE DESEAN CAMBIAR. Este proceso es útil para quienes han sido homosexualesactivos pero también para quienes no se han involucrado en este tipo de actos pero sin embargo experimentan una atracción hacia las personas de su propio sexo.
            El matrimonio no es la solución para nadie que tenga sentimientos homosexuales, ya que una mujer no puede satisfacer las necesidades homo emocionales de un hombre, y de igual modo, un hombre nunca satisfacerá las necesidades homoemocionales de una mujer[1]. Dentro del proceso de recuperación lo primero es que un hombre se cure con otro hombre y del mismo modo una mujer debe curarse con otras mujeres.
Antes de que alguien me ayudara eficazmente, algunos amigos bien intencionados me decían: "Richard, busca la mujer adecuada y ella te devolverá a la normalidad", o también: "Reza intensamente y Dios te quitará lahomosexualidad. Si no es así, entonces es que estás haciendo algo mal". Ojalá hubiera sido tan sencillo. Pero no lo fue. Recé y recé para que Dios me quitara aquellos deseos, pero no lo hizo. Me casé, confiando que eso ordenaría mi interior, pero mis deseos hacia los de mi sexo se intensificaron. Descubrí que había estado rezando la oración equivocada durante casi veinte años. Lo que en realidad debía pedirera: "Dios, por favor, muéstrame el significado de mis deseos hacia los hombres". Mas tarde llegué a comprender que Dios nunca me quitaría aquellos sentimientos porque tenían un significado profundo que yo debía COMPRENDER, SANAR y en última instancia CUMPLIR DENTRO DE UNAS RELACIONES SANAS Y NO SEXUALES.
            He dividido el PROCESO DE CURACIÓN en CUATRO ETAPAS:
 
1. ETAPA UNO: TRANSICIÓN.2. ETAPA DOS: ARRAIGO.
3. ETAPA TRES: CURACIÓN DE LAS HERIDAS HOMO EMOCIONALES.
4. ETAPA CUATRO: CURACIÓN DE LAS HERIDAS HETERO EMOCIONALES.
 
            Es un modelo lineal y de desarrollo. De todos modos no funciona tan limpia y claramente como lo voy a describir. La persona que está en transición puede saltar desde  la primera etapa a la tercera y luego regresar a la segunda, para luegovolver de nuevo a la primera. Todo depende del crecimiento, de la maduración y de las necesidades de cada persona en tratamiento.
            La ventaja de tener este modelo en cuatro etapas está en que representa un mapa de carreteras, un itinerario para la recuperación. Si alguien salta de la etapa primera a la tercera, en algún momento deberá regresar a la etapa previa y continuar trabajandoen aquellas tareas que son obligatorias. Es como hacer una excursión en automóvil desde Sevilla hasta Barcelona. En algún lugar de Madrid, el viajero recuerda una experiencia dolorosa que tuvo cuando vivía en Santander, así que  coge un avión hacia Santander, cura esa herida y toma un vuelo de regreso de nuevo hacia Madrid. Entonces continúa su camino por carretera desde Madrid hacia Barcelona.            Si pudo volar desde Madrid a Santander, entonces, ¿por qué no vuela sencillamente desde Sevilla a Barcelona y se salta toda la larga excursión por carretera? En la vida no hay atajos cuando se trata de asuntos del corazón. En el proceso de curación la persona está buscando su yo perdido, aquellas partes de su personalidad que o bien están encerradas o nunca han sido descubiertas.            Todo esto lleva su TIEMPO, PACIENCIA Y UN CONTINUO ESFUERZO. El precio es alto si se quiere retomar la propia vida, pero la recompensa vale con mucho la pena de los esfuerzos. Sin esos esfuerzos yo no estaría vivo hoy. Los que tratan de volar sin realizar su trabajo sobre el terreno pueden acabar estrellándose en pleno vuelo.
            El siguiente cuadro recoge una progresión de etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS