pasos

Páginas: 15 (3646 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
EXTRACCIÓN DE SANGRE
Explicar al paciente el porqué del procedimiento.
Lavarse y desinfectarse las manos, al finalizar secarse y ponerse unos guantes.
Reunir los materiales ya sea asa, esparadrapo, torniquete o liga, alcohol, algodón, jeringa y aguja.
Seleccionar la aguja dependerá de la edad del paciente, las características físicas y la cantidad de sangre que se piensa extraer.
Sentar alpaciente en una silla, ésta debe de tener descansa brazos para soportar el brazo del paciente. Asegurar de que el brazo no esté doblado a la altura del hombro.
Decidir el brazo en donde se extraerá la sangre, atar un torniquete o la liga alrededor del brazo del paciente a unas 3-4 pulgadas sobre el sitio donde se perforará la vena.
Pedir al paciente que cierre su mano en puño varias veces hasta notarla vena.
Trazar la vena del paciente con el dedo índice para animar la dilatación.
Desinfectar el área que se planea perforar con alcohol, usar movimientos circulares y evitar pasar la misma toalla sobre la misma área dos veces.
Inspeccionar la aguja, que no tenga gancho que restrinja el flujo de la sangre.




El pulgar deberá tensar la piel del paciente a 1-2 pulgadas debajo del área deperforación
Alinear la aguja con la vena, asegurarse de que el bisel esté hacia arriba.
Insertar la aguja en la vena, extraer la muestra que se necesita. Al momento de insertar la aguja deberá retirar el torniquete o liga.
Tirar la aguja en el guardián, pasar gasa al sitio en que se perforó para poder detener el sangrado.
Tirar todos los desechos y guardarlos demás materiales; limpiar el guarda brazo dela silla con toallitas desinfectantes.


REGIONES
ABDOMINALES.
Hipocondrio derecho: en esta región se localizan el lóbulo derecho del hígado, vesícula biliar, polo superior del riñón, flexura hepática del colon, glándula suprarrenal.
Región epigástrica o epigastrio: zona del lóbulo izquierdo del hígado y porción pilórica del estómago
Hipocondrio izquierdo: aquí se localiza el bazo, coladel páncreas, polo superior del riñón izquierdo, estómago, esófago abdominal, flexura esplénica delcolon.
Región del vacío, flanco, lumbar o lateral derecha: región del colon ascendente, parte del duodeno y yeyuno
Región del mesogastrio o umbilical: región del epiplón, mesenterio, yeyuno, íleon, colon transverso y donde está ubicado el ombligo.
Región del vacío, flanco o lateral izquierdo: regióndel colon descendente.
Fosa ilíaca derecha o región inguinal derecha:región del ciego, apéndice, ovario derecho en la mujer, cordón espermático derecho en el hombre.
Hipogastrio o región suprapúbica: región de la vejiga urinaria, útero
Fosa ilíaca izquierda o región inguinal izquierda: región del colon sigmoideo, ovario izquierdo, cordón espermático izquierdo

CANALIZACIÓN Y GOTEO
Preparar los materiales:Batea y/o mesa auxiliar, toalla, compresor, catéter, esparadrapo, gasas, alcohol, guantes, liga, suero, venoseth, angiocath.
Preparar al paciente: Comprobar la identidad del paciente; Informar al paciente sobre la técnica a utilizar; preservar intimidad; colocar al paciente en la posición más adecuada y cómoda, tanto para el paciente como para el profesional.
Procedimiento:
Asepsia del personal:Lavado higiénico de manos con agua y jabón antiséptico, al menos durante 20s. secar con toalla de papel desechable y cerrar el grifo usando la misma toalla; colocarse guantes no estériles.
Elección del punto de inserción: En adultos priorizar las extremidades superiores a la inferiores, priorizar venas distales sobre proximales. Si se prevén procedimientos intervencionistas, utilizar el brazocontrario. Tener en cuenta procesos previos. Elección del miembro dominante.
Ejecución: Colocarse guantes no estériles; lavar la piel de la zona de punción con agua y jabón y secar; colocar el compresor entre 10 y 15 cm. por encima del punto elegido para punción; Utilizar dedos índice y medio de la mano no dominante para palpar la vena; Aplicar solución antiséptica elegida en la zona; No volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS