Pasospara Instalar

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Instalación de la tarjeta de red - Presentation Transcript
1. INSTALACIÓN DE LA TARJETA DE RED
2. Para conectar dos ordenadores en red de área local Ethernet es necesario instalar una tarjeta de red en cada uno de ellos, habilitar la configuración correspondiente y realizar la conexión física con un cable cruzado. Si son más de 2 PC los cables de red local necesarios son normales, yademás se necesita un HUB.En este parte vamos a tratar principalmente la instalación o montaje de una tarjeta o placa de red, cuyo precio de adquisición en el mercado es de 15 dolares promedio.
3. 17/9/2003
Obsérvese la foto de la tarjeta de red local PCI, el mismo que cumple con 10 BASE –T y 100 BASE TX. Una tarjeta de red cada vez es mas pequeña un poco mas grande que el conector.
4.17/9/2003
Observe el detalle por la parte posterior, con el conector hembra RJ45 de 8 vias y uno o dos led’s según la marca (color verde del led manifiesta un enlace fijo).
5. 17/9/2003
Después de desenchufar la PC y tomar precaucione, quito la tapa y veo las ranuras PCI de la placa base.
6. 17/9/2003
Posiciono la tarjeta en una ranura libre, como se observa (slot para tarjetas PCI, colorblanco) y la introduzco firmemente comprobando que todos los contactos han entrado perfectamente
7. 17/9/2003
Así mismo la plaquita metálica debe estar alineada con el agujero de sujeción y atornillo.
8. 17/9/2003
Pongo la tapa sin atornillar, conecto el cable de red hasta que este suene CLICK .
9. 17/9/2003
Prendemos la PC y colocamos el controlador que permite que la tarjeta de redfuncione adecuadamente (disco o CD que acompaña a esta tarjeta) y seguimos los pasos de instalación.
10. 17/9/2003
Para verificar si el driver se instalo adecuadamente, seleccionamos Mi PC, Panel de Control, Sistema, Red. La Tarjeta de red debe figurar en el listado.

Instalación de una disquetera, disco duro
y unidad de CD-ROM o DVD     È
En primer lugar, hemos de identificar todos loselementos de que disponemos y configurarlos correctamente en caso de que sea necesario. En los discos duros será necesario ajustar la posición “maestro” o “esclavo” mediante el uso de los jumpers con que cuenta el disco. Por defecto, de fábrica los discos se entregan configurados como “maestro”. Por lo que si el disco que vamos a montar va a ser secundario, hemos de cambiar el jumpercorrespondiente ycolocarlo en la posición de “esclavo”.
Cuando se trata de unidades de CD-ROM o DVD la cosa no cambia mucho. Si nuestra unidad se va a situar en el mismo canal IDE que nuestro disco duro, el cual actuará como “maestro”, tendremos que ajustar el jumpercorrespondiente y colocarlo en la posición de “esclavo”. Sin embargo, siempre que podamos y contemos con un cable IDE extra, lo ideal será colocar launidad en el segundo canal IDE. Esto nos permitirá acelerar los accesos y optimizar la velocidad de transferencia, al no tener que compartir el canal con otro dispositivo.
Después colocaremos las unidades en su ubicación final y las fijaremos a la carcasa para impedir que se muevan accidentalmente. Si se trata de unidades que han de salir al exterior, como disqueteras o lectores de CD-ROM o DVD,hemos de seleccionar la bahía sobre la que vamos a instalarlas. Las cajas modernas suelen tener un par de bahías de 3,5 pulgadas y otras dos o tres de 5,25 pulgadas. La colocación es cuestión de gustos. Aún así, hemos de prestar atención a un par de puntos: en el caso de las unidades de 3,5 pulgadas lo ideal será colocarlas suficientemente separadas del disco duro para permitir una correctacirculación de aire que evite sobrecalentamientos. En el caso de las unidades de 5,25 pulgadas hemos de tener presente que el cable IDE sea lo suficientemente largo y que la unidad sea fácilmente accesible desde el lugar donde la coloquemos finalmente.
Para insertar las unidades en la bahía elegida hemos de retirar las tapas de plástico que las cubren y que se colocan a presión. Es posible que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalaciones
  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar
  • Instalaciones
  • Instalar
  • instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS