Passivo Circulante

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de laempresa y no se destinan a la venta.

Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc. Se encuentran situados en la parte derecha del balance desituación. También se incluyen dentro del activo fijo las inversiones en acciones, bonos y valores emitidos por empresas afiliadas.
Clasificiación de activos fijos
El "activo fijo" se clasifica entres grupos:
* Tangible, elementos que pueden ser tocados, tales como los terrenos, los edificios, la maquinaria, etc. * Intangible, que incluye cosas que no pueden ser tocadasmaterialmente, tales como los derechos de patente, etc. * Las inversiones en compañías. |

PASIVO: deudas y obligaciones a cargo de la empresa

pasivo circulante(pasivo a corto plazo): sonlas duedas y obligaciones con vencimiento en plazo menor a un año ejemplo todos los pagos a proveedores (personas fisica y moral que prestan sevicio a la tienda como pueden serserv.medicos-serv-vigilancia externa-serv. legales - inspecciones de SAGARPA a productos perecederos ,etc.) que en su mayoria son pagos electronicos (tranferencias bancarias).

pasivo fijo (a largoplazo) : deudas y obl. con vencimiento en un plazo mayor a un año
puede ser , renovaciones de lic.de funcionamiento(esto es para que simplemente puedan abrir sus puertas al publico)- uso desuelo - solicitudes anuales de mtto en calibracion de basculas por PROFECO es decir la tienda cada año le dice a profeco que les revisen sus basculas y se las calibren para tener un documentoen donde LA TIENDA soporte sus ""CONFIABLES SERVICIO DE PESAJE DE MCIA.""" por si llega a ahaber una queja de clentes inconformes "QUE CASI NO SE DA "" pero bueno esa es otra historia .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Passive
  • Passive
  • Passive
  • Passive voice
  • Passive voice
  • Voz passiva
  • Passive Voice
  • Passive voice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS