Pasta Choux

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Pasta choux


La pasta choux es una elaboración básica y muy sencilla que nos permite preparar deliciosos entrantes y postres, seguramente los más conocidos son los profiteroles y las lionesas,pero con esta masa o pasta también podemos hacer canutillos, eclairs, rosquillas o petit choux entre otras elaboraciones.

La pasta choux suele elaborarse para servir con un relleno después dehornearla y dejarla enfriar. Es ligera y ofrece un sabor neutro para que sea el relleno quien decida si va a ser un aperitivo o un postre. Ya hemos dicho que es fácil de hacer, pero hay diferentes recetascon distintas proporciones.

La que actualmente hacemos es la que nos proporciona Michel Roux en el libro Huevos, el resultado puede decirse que es inmejorable. A continuación os ilustraremos con elmodo de elaboración de la pasta choux incluyendo una galería de imágenes, después podéis elegir cómo rellenar esta pasta a vuestro gusto, sea en dulce o en salado, una fortuna poder elegir.Ingredientes
125 mililitros de leche, 125 mililitros de agua, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina, 5 huevos, 1 c/c de sal y 1 c/c de azúcar.

Elaboración
Pon en un cazo la leche, el agua, lamantequilla, la sal y el azúcar, lleva a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir retira el cazo del fuego e incorpora la harina, bate con una cuchara de madera o una espátula hasta obteneruna masa uniforme. Vuelve a poner el cazo al fuego durante un minuto aproximadamente y sin dejar de remover para secar la masa.

Vierte la masa en un cuenco y empieza a añadir los huevos uno a uno.Debes incorporar a esta masa cuatro huevos, el quinto es para pintar la masa antes de hornear. Añade un huevo y mezcla con una espátula, cuando la masa y el huevo se hayan homogeneizado incorpora elsiguiente y así hasta terminar con los cuatro huevos.

Introduce esta masa en una manga pastelera con boquilla lisa y de 1 centímetro aproximadamente. Prepara una bandeja de horno con un silpat o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasta choux
  • Pasta Choux
  • Pasta choux
  • Pasta Choux
  • Receta e historia de pasta choux
  • Masa choux
  • Pastos
  • Pastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS