Pasta De Tomate

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ELABORACION DE PASTA DE TOMATE (Lycopersicum esculentum)

Integrantes:
Quispe Hinostroza lucia Fernanda
Morales Pérez zoila rosa
[Escribir el número de fax]
01/01/2012
Taller:
Elaboraciónde pastas y vegetales
Docente:
Oscar Jordán Suarez

I. PASTA DE TOMATE (Lycopersicum esculentum)
RESUMEN
En esta práctica se realizo un proceso y su importancia para la elaboración de pastade tomate escaldado, pulpeado y pasteurizado generalmente para el consumo humano.
II. INTRODUCCION
Es originario de una planta silvestre nativa de los Andes, América del Sur. El profesor eméritode horticultura de la Universidad de California, Charles Rick, se valió de marcadores de moléculas para determinar su descendencia. Además del sabor, hay buenas razones para comer este fruto, ya quees rico en vitaminas A, C y E, también contiene calcio, potasio y sales minerales. La variedad más importante de tomate que se produce en México, es el tomate rojo saladette de Sinaloa, con un 40% dela producción total del país, seguido por Baja California Norte, San Luis Potosí y Michoacán. Es importante señalar que a la capital de nuestro Estado Sinaloa, Culiacán, orgullosamente se le identificacomo "tomateros" por excelencia. El tomate florece a los dos meses del trasplante y a los tres meses comienza la recolección. Es poco exigente en cuanto a la calidad del suelo, pero como compartidaexige grandes cantidades de abono para producir cosechas elevadas. La cantidad de abonos químicos que requiere una hectárea es de 14 a 16 mil kilos, y una cantidad semejante de estiércol que suministraa los terrenos empobrecidos de materia orgánica y los hace más porosos. La planta y su fruto son particularmente sensibles a las bajas temperaturas y a la humedad ambiental, que les predisponen a lasenfermedades criptogámicas.

III. MARCO TEÓRICO
TOMATE:
La planta del tomate, la tomatera, es una hierba delicada que crece naturalmente de manera rastrera. Sin embargo, puede cultivarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasta De Tomate
  • Pasta De Tomate
  • PASTA DE TOMATE
  • PLANTA PROCESADORA DE PASTA DE TOMATE
  • Receta Para Preparar Pasta De Tomate
  • Comparacion De Las Empresas Que Produscan Pasta De Tomates.
  • Pasta de tomate
  • PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA PASTA DE TOMATE "EMPRESA CAROZZI"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS