pasta dental

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
A la sombra de las muchachas en flor
Terraza de un balneario de principios del siglo XX.Terraza de un balneario de principios del siglo XX.
El segundo volumen narra unas vacaciones estivales del narrador adolescente en el balneario de Balbec con su abuela. Tras su primera experiencia sentimental con Gilberte, la hija de Swann, en Balbec realiza su aprendizaje sobre el amor con Albertine y susamigas, y descubre su lado melancólico, cuando las expectativas superan a la realidad y la felicidad amorosa queda constantemente pospuesta; también aprenderá el juego de fingir indiferencia:
Mi indecisión de sentimiento con respecto a las muchachas de la bandada, las cuales seguían teniendo algo de aquel colectivo encanto que me impresionó al principio, vino a añadirse a los antedichos motivosy me dejó más adelante, y hasta en la época de mi gran amor por Albertine –el segundo amor–, una especie de libertad intermitente y muy breve para no quererla. Mi amor, como había vagabundeado por entre todas sus amigas antes de dirigirse exclusivamente a ella, conservó a ratos entre él y la imagen de Albertine un cierto «resorte» que, como un aparato de proyección mal enfocado, le permitíaposarse en las otras muchachas antes de adaptarse a ella; la relación entre la pena que yo sentía en el corazón y el recuerdo de Albertine no me parecía necesaria, y quizá hubiese podido coordinarla con la imagen de otra persona. Con lo cual lograba yo, por un instante fugaz como el relámpago, que se desvaneciera la realidad, y no solo la realidad exterior, como en mi amor a Gilberte (cuando vi queera únicamente un estado interior del que yo extraía la calidad particular y el carácter especial del ser amado, todo aquello por lo que se hacía indispensable a mi felicidad), sino hasta la misma realidad interior y puramente subjetiva.

«No hay día que no pase alguna de ellas por delante del estudio y entre a hacerme compañía un rato», me dijo Elstir; y me desesperé al pensar que si hubieraido a verlo en seguida, como mi abuela me había dicho, probablemente ya habría sido presentado a Albertine.

La cual había seguido andando y ya no se la veía desde el estudio. Yo me figuré que iba al paseo del dique en busca de sus amigas. Si hubiera sido posible ir allá con Elstir, podía haberme presentado. Inventé mil pretextos para que accediese a dar una vuelta conmigo por la playa. 

Ya notenía yo aquella tranquilidad de antes de la aparición de la muchacha al mirar la ventanita, encantadora hasta aquel momento, con su marco de madreselvas, pero tan vacía ahora. Elstir me dio alegría y tortura juntas cuando me dijo que andaría un rato conmigo, pero que antes tenía que acabar el cuadro que tenía empezado. Era un cuadro de flores; pero de ninguna de esas flores cuyo retrato lehabría yo encargado con más gusto que el de una persona, con objeto de descubrir por la revelación de su genio aquello que tantas veces había yo buscado inútilmente parado delante de ellas: espinos blancos y rosas, acianos y flor de manzano. Elstir, al mismo tiempo que pintaba me hablaba de botánica, pero yo apenas si le prestaba atención; y él por sí solo no me bastaba ya: ahora era únicamente elintermediario forzoso entre aquellas muchachas y yo.
A la sombra de las muchachas en flor
Terraza de un balneario de principios del siglo XX.Terraza de un balneario de principios del siglo XX.
El segundo volumen narra unas vacaciones estivales del narrador adolescente en el balneario de Balbec con su abuela. Tras su primera experiencia sentimental con Gilberte, la hija de Swann, en Balbec realizasu aprendizaje sobre el amor con Albertine y sus amigas, y descubre su lado melancólico, cuando las expectativas superan a la realidad y la felicidad amorosa queda constantemente pospuesta; también aprenderá el juego de fingir indiferencia:
Mi indecisión de sentimiento con respecto a las muchachas de la bandada, las cuales seguían teniendo algo de aquel colectivo encanto que me impresionó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasta dental
  • Pasta Dental
  • pasta dental
  • pasta dental
  • pasta dental
  • pasta dental
  • Pasta dental
  • Pasta dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS