pastas

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
LECHE
1 Eslabón en la producción de leche: los tambos se dedican a la cría de ganada lechero y algunas veces produce derivados de la leche. La leche es un producto q se descompone muy fácil. Por eso es necesaria una inversión grande de capital y tecnología para poder obtener tambos. Ordeñadoras, centrifugadora, equipo de refrigeración y camiones frigoríficos permite q la leche llegue enperfecto estado a las plantas procesadoras. Para q los animales produzcan buena leche deben estar bien alimentados y protegidos todo el año. Por eso los tambos:
Se cultivan pradera artificiales y forrajes
Se plantan arboles q sirvan de abrigo
Se asegura que los animales tengan un agua construyendo tajamares o instalando tanques.
Los animales se ordeñan 2 veces al dia. Deben estar en buenascondiciones sanitarias para asegurar una adecuada calidad de leche. En muchos tambos se complementa la producción con la obtención de derivados de la leche Vamos a ver qué largo camino recorre la leche para llegar a tu mesa…. Se encuentra en zona rural, donde se crían vacas lecheras o vacasproductoras son: JERSEY: Originaria de la pequeña isla de Jersey, en el Canal de la Mancha se fue desarrollando a partir del año 1700 adaptada a las necesidades de los habitantes de la isla y las posibilidades forrajeras de un medio limitado. En 1876 se inicia el Registro(Herd Book) el cual para inscribir a los ejemplares exigía además de pureza razial, controles de producción. Las zonas templadas de América del Sur también la incorporan. Argentina en 1909, El pelaje es de color variable, desde el bayo claro al casi negro, pasando por el tostado,overo y con menor frecuencia el grisáceo. El pelaje de la cabeza y el cuello es más oscuro encontrándose un anillo claro alrededor del hocico.El color de la ubre, el vientre, y las caras internas de los muslos son más claros que el resto del cuerpo y todas las vacas poseen hocico negro y pestañas negras. La vaca jersey se adapta rápidamente a los distintos climas de nuestro país, permitiendo un mayor número de cabezas por ha. Si bien supeso a edad adulta oscila entre los 350 kg. y 450 kg., en los últimos anos la tendencia de criadores americanos, se vuelca a animales de alrededor de 500 kg. La precocidad de la raza permite el entore a menor edad, lo que significa mayor utilidad económica.No tiene ningún problema de parto en contraposición a otras razas lecheras que requieren vigilancia permanente.
HOLSTEIN
La vaca frisona, también llamada Holstein, es una raza vacuna procedente de la región de Frisia y Holanda del Norte, en losPaíses Bajos, que destaca por su alta producción de leche y su buena adaptabilidad. Estas características hicieron que fuera adoptada en ganaderías de numerosos países, siendo actualmente la raza más común en todo el mundo en granjas para la producción vacuna de leche. Este animal nace con un peso aproximado de 40 kg. Las vacas Holstein llegan a pesar 300 kg, mientras que los toros alcanzan los 450...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastas
  • Pasta
  • pastos
  • Pastas
  • Pastos
  • pastas
  • pastas
  • Pastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS