Pastas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
DIFERENTES TIPOS DE PASTA
Ir a listado de monográficos

La pasta es un producto nutritivo y energético que recibe distintas denominaciones en función de su forma y relleno. A nivel general losdistintos tipos de pasta se dividen en dos categorías, a las cuales les corresponden diferentes formas de condimentarse:
* La pasta fresca
* La pasta seca
La pasta seca, por un lado, se presentacon formatos más o menos alargados, mientras que, por otro lado, la pasta fresca suele ir rellena de carne, pescado, queso o verduras.
La pasta fresca

La pasta fresca se diferencia de la pastaseca en el hecho que se debe conservar en el frigorífico durante el tiempo señalado en el envase.

La pasta fresca se elabora de modo artesanal, con harina de trigo, huevos y sal y necesita menostiempo de cocción a la hora de prepararse. Como no está sometida a deshidratación o congelación, este tipo de pasta conserva la frescura característica del producto recién elaborado y resulta agradable alpaladar.

Dentro de la pasta fresca se encuentran variedades rellenas con diferentes ingredientes, ya sea carne, pescado, verduras, champiñones, jamón o queso. A la hora de calcular las cantidadesque se van a ingerir de pasta fresca hay que tener en cuenta que esta variedad contiene agua, con lo que pesa más y no se hincha tanto como la pasta seca.
Diferentes denominaciones de la pastafresca:
En función de la forma que tengan los tipos de pasta fresca, éstos reciben una denominación distinta:
* Los ravioli son dos láminas cuadradas de pasta fresca que se montan una sobre otra yllevan relleno en el centro.
* Los quadrucci son similares a los ravioli, pero de menor tamaño. El relleno de este tipo de pasta fresca, los quadrucci, y también su nombre suelen variar dependiendo dela zona de Italia. En Piamonte, se los denomina agnolotti y se caracterizan por su borde redondeado y su relleno a base de carne y vegetales, mientras que en Emilia-Romagna a este tipo de pasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasta
  • pastos
  • Pastas
  • Pastos
  • pastas
  • pastas
  • Pastos
  • Pastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS