Pastel

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Los elementos conceptuales en un diseño no existen. Digamos que son elementos que parece que existen. Creemos, por ejemplo, que unángulo ocupa cierta forma o que un volumen envuelve el objeto. Si este ángulo esta presente o el volumen está presente ya no hablamos de elementos conceptuales.



El punto está indicando una posición, un punto no tienen ningunasituación definida en el espacio. Todo lo más es el principio o fin de una línea o puede ser dónde dos líneas se encuentran o se cruzan. Un plano es un recorrido. Esta línea tiene largo pero no tiene ancho. También tiene una posición y una dirección y se encuentra limitada por puntos. La línea forma los bordes de un plano. Un plano es el recorrido de una línea en movimiento, tiene largo y ancho perono tiene grosor; también tiene posición y dirección y se encuentra limitado por líneas además de estar definiendo los límites extremos de un volumen. El volumen es el recorrido de un plano en movimiento, tiene una posición en el espacio y se encuentra limitado por planos.
Los elementos visuales son aquellos que podemos determinar como observados por la vista. Pueden ser elementos conceptuales quese ha hecho visibles. Los elementos visuales son aquellos que se ven. Los elementos visuales son forma, medida, color y textura. La forma es lo que puede ser visto y tiene una forma que es la principal identidad en nuestra percepción. La medida es el tamaño, además de poderse medir su catalogación entra en relación con otros elementos del diseño. Elcolor es el espectro cromático que tiene elobjeto con sus variaciones tonales y cromáticas. La textura esta haciendo referencia a las cercanías en la superficie de una forma, esta textura puede adoptar diversos estados.

La línea

Diferentes formas de líneas de cierta longitud y poca anchura.
La línea puede ser considerada como la traza que deja el punto al moverse, o como la unión de dos o mas puntos[7]. A su vez es una suma de puntos queson conectados en el espacio.

Casi siempre genera dinamismo y definen direccionalmente la composición en la que la insertemos. Su presencia crea tensión en el espacio donde la ubiquemos y afecta a los diferentes elementos que conviven con ella. Puede definirse también como un punto en movimiento o como la historia del movimiento de un punto, por lo cual tiene una enorme energía, nuncaes estática y es el elemento visual básico del boceto. Además la línea separa planos, permitiendo crear diferentes niveles y volúmenes.
Una línea es direccional, tiene longitud, pero no anchura. Divide o circunda un área. Se encuentra en el borde de una forma. Cuando la anchura esté presente, aparece una forma. Sin embargo las formas de cierta longitud y poca anchura son consideradas generalmente comolíneas, y pueden tener:
Bordes lisos.
Bordes dentados
Extremos rectos
Extremos redondeados
Extremos en punta
Cuerpo sólido
Cuerpo texturado
Dirección recta
Dirección curva
Homogénea
Modulada
Entre los tipos de líneas más utilizadas están:
Tomemos a la línea recta como "prototipo". Nosotros nos movemos en un plano horizontal, es por eso tambiénque nuestro campo visual sea mucho mas amplio en la dimensión horizontal que en la vertical. El ojo humano diferencia estas posiciones relativas, hay mas conciencia de la horizontal como estable, la vertical como activa. La horizontal esta, la vertical se construye.
La línea oblicua trae tensión e inseguridad. La situación más estable y reconocible entre las oblicuas es la que forma un ángulo de45o con la horizontal. Nuestra costumbre de leer de izquierda a derecha influye en la interpretación de una oblicua, (ascenso/descenso).
La línea curva despierta otro tipo de estímulos y sentimientos con respecto a la recta. La vida se desarrolla en forma circular, "el sol y las estrellas giran por encima del hombre", el hombre se pone en la posición de eje, de centro, todo gira alrrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastel
  • pastel
  • Pasteler A
  • pastel
  • El Pastel
  • pastel
  • pasteles
  • pastel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS