pastelería del norte de Chile

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013







Pastelería del Norte de Chile














Introducción


Chile, un país largo y angosto comonos enseñan en las escuelas está lleno de una gran diversidad gastronómica la cual nos permite viajar con una sola cucharada de un extremo a otro del país. Lo mismo con la pastelería, en la cual nosencontramos con distintos tipos de especialidades, sabores y texturas las cuales dependerán de la zona en donde nos encontremos.
En el siguiente trabajo le daremos un vistazo introductorio a lahistoria de la pastelería en Chile, origen geográfico e histórico.
Nuestro objetivo principal será describir la pastelería del Norte de nuestro país tomando en cuenta la Ligua con sus pasteles tanconocidos, y algunos dulces y pasteles característicos de algunas ciudades del Norte de Chile y que en Santiago no son para nada conocidos.Pastelería en Chile


Origenes:


Geográfico:

La pastelería chilena no es propia como tal ya que gracias a la colonización europea Chile consigue una herencia de tipo europea en su cocina. En lapastelería chilena podemos encontrar influencias española, árabe o alemán, creando reproducciones con componentes que han sido modificados y adaptados a la diversidad de productos que podemos encontrarespecíficamente en nuestro país (frutas, preparaciones, o tipos de mermeladas entre otras).

Histórico:

Durante la guerra de Arauco los jóvenes varones eran reclutados al cuerpo de batalla de eseentonces, dejando a las muchachas adineradas sin la posibilidad de contraer matrimonio por la ausencia de estos. Fue asi como las doncellas chilenas deciden incorporarse al grupo de religiosas quehabían llegado directamente desde europa a Chile.
Dentro de las actividades y habilidades que se realizaban dentro de las aulas de las conventuales se destacaba la pastelería la cual fue progresiba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastelería Chile
  • Norte grande y norte chico de Chile
  • Norte Grande Y Norte Chico De Chile
  • Norte Chico Chile en Bici
  • Zona norte de Chile
  • Mitos y Leyendas del Norte de Chile
  • la danza folklorica del norte de Chile
  • Bailes de la zona norte de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS