Pasteleria francesa

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Desde los inicios del siglo XVIII el hablar de pastelería, también llamada confitería o repostería, se refería al arte de realizar tortas, pasteles, helados,postres, y dulces.

Durante la primera cruzada, por el año 1099, los europeos tenían contacto con pueblos musulmanes contra los cuales peleaban, y descubrieron quetenían una alimentación diferente, contaban con productos de la caña de azúcar y que tenían una receta llamada bourreck la cual era como un hojaldre actual y seriaincorporado en la elaboración de pasteles. Recetas como estas fueron llevadas del Medio Oriente a Europa siendo Francia receptora de gran parte de ellas.

En 1440 secomienza a utilizar la denominación de “pasteleros, que son los encargados de elaborar los postres y las masas reposteras. De aquella época datan los phitiviers que sonpastelitos de hojaldre rellenos de crema de almendras y los primeros helados, los cuales fueron creados en Francia y después se convierten en creaciones como lasbombas heladas.

Cien años después la pastelería alcanza niveles jamás vistos, el chef pastelero llamado Popelin creo una pasta que se secaba en el horno y tomaria elnombre de “pasta poplin” que mas tarde seria “llamada pasta choux”, los macarrones son creados al igual que las magdalenas, y se comienza a utilizar el aire paramontar las claras. Francia 1566 se decreta que para desempeñar el oficio de pastelero debía obtener el nombreamiento de “Maestro del Arte de la Pasteleria” y paralograrlo el candidato debía ejecutar una obra maestre y un examen, una vez obtenido el titulo debía jurar guardar la profesión y seguir fielmente las ordenanzas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria Francesa
  • pasteleria francesa
  • Pasteleria Francesa
  • Historia Y Antecedentes De La Pastelería Francesa
  • Historia Y Antecedentes De La Pastelería Francesa
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS