PASTELERIA SAN ANTONIO

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

“La tradición de ayer, la tecnología de hoy y la calidad de siempre”

Objetivo del presente trabajo:
Identificar y destacar los principales aspectos de la empresa y su entorno que se reflejan e influyen en la labor del Retail Management.
Temas

a) Identificar el segmento objetivo de la empresa y describirlo.
b) ¿Cómo logran el posicionamiento estratégico?
c) La mezcla del Marketingminorista: Producto, Precio, Distribución y Promoción.
d) Planeación de la venta al Detalle:
Identificación de oportunidades del mercado: Análisis de brechas.
Análisis DOFA.
Determinación de la posición en el mercado: Búsqueda de ventaja diferencial, Formato de éxito, Revisar el Layout de uno de los locales y proponer mejoras al mismo.







HISTORIA
MISIÓN
“Brindamos la calidad encada uno de nuestros productos, elaborados con tecnologías innovadoras y esmerándonos siempre en mantener el estilo tradicional. Asimismo, ofrecen un servicio cálido, atento y personalizado”.

PÚBLICO OBJETIVO
El mercado objetivo del minorista es el grupo cuidadosamente identificado de consumidores finales que un minorista busca satisfacer.
En caso de PASTELERIA SAN ANTONIO, es el Públicoadulto, limeño que habite en las zonas residenciales, perteneciente a los niveles socio económico A-B, principalmente laboren como ejecutivos, que prefiera degustar alimentos ligeros, para lo cual suela asistir a un café-restaurante.
Su orientación de consumo está condicionada por la calidad del producto, con preferencia hacia marcas reconocidas. Buscan una atención personalizada, así como también unambiente agradable, caracterizado por espacios limpios, adecuadamente iluminados, asientos cómodos y ventilados.
Prefieren una carta variada entre ensaladas, empanadas, sandwichS, juegos, cafés, helados, entre otros, además de productos especiales, por ejemplo, bajos en grasa o para quienes padecen de diabéticos.


POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO
De acuerdo a las posibilidades de PASTELERIA SANANTONIO su estrategia es relacionarse a un "posicionamiento de calidad y precio justo", siendo los principales factores:
La empresa administra la calidad de su producto y está segura que su producto tiene esta ventaja.
Es uno de los pocos lugares donde se combina buena atención, excelente calidad de sus productos y sobre todo, precios asequibles.
La implementación de sistemas y tecnologías depunta como es la ultra congelación de masas, fermentación controlada, cámara de masas madre, laminadoras automáticas, dosificadoras, molinos coloidales homogenizadores, etc., unidos al control de calida, la incorporación de sistemas HACCP, excelentes materias primas, mucha dedicación y cariño, son la mejor fórmula de nuestros productos.
Según lo anterior, podríamos decir que la Ecuación de Valores la clásica mezcla de calidad – precio, siendo incluso la calidad un aspecto que sobrepasa la percepción o sensibilidad del precio en los consumidores.
Difusión del posicionamiento
PASTELERIA SAN ANTONIO no sólo establece una estrategia clara de posicionamiento; también la comunica eficazmente a los consumidores. Si se elige la estrategia de "posicionamiento de calidad y precio", debeasegurarse de que exprese esta afirmación de manera convincente.
Para informar sobre la calidad se eligen los signos físicos: calidad de los postres, la decoración y la presentación y las claves que la gente por lo general emplea para juzgar dicha calidad: colores, diseño, servicios auxiliares, etc. Todos los elementos (calidad de los insumos, los canales de distribución y la promoción, entre otros)comunican y refuerzan la imagen de la marca. También el prestigio y dedicación de los fabricantes contribuyen a percibir la calidad.


La mezcla del Marketing Minorista: Producto, Precio, Distribución y Promoción
El Retail es el enlace en el sistema de distribución de Marketing que pone bienes y servicios a disposición de los consumidores finales para su uso personal o familiar y así lograr su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria y panaderia san antonio
  • « Pastelería san antonio »
  • San Antonio
  • san antonio
  • sana Antonio
  • San antonio
  • San Antonio
  • San Antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS