pasteleria unidad 1

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Solución
1.1. Respuesta: Anote la investigación de las cremas y salsas en la pastelería visitada.
Las cremas y rellenos son los productores empleados en pastelería como elementos diferenciadores,es decir, suelen complementar o rellenar las diferentes pastas consiguiendo resultados muy variados tanto en color, textura, sabor, etc.
Las cremas son una base esencial en pastelería y aunque suselaboraciones suelen ser sencillas requieren ciertos cuidados, tanto por razones técnicas como higiénicas. Puesto que los elementos de esta crema son ricos en principios nutritivos y de fácildesarrollo de microorganismos, debe elaborarse con riguroso control siguiendo la limpieza contundente.


1.2. Respuesta: Registre la investigación de los productos en que utilizan la crema chantilly,inglesa, pastelera y salsas de frutas en la pastelería visitada.

La crema chantilly sirve para decorar, rellenar y acompañar frutas frescas y se debe mantener en refrigeración. La crema inglesa seutiliza para cubrir un pastel o decorar un plato, se puede variar los colores y los sabores. La crema pastelera está presente en muchas recetas dulces como tortas, bizcochuelos, buñuelos. La salsa defrutas se utiliza para darle un toque a las diferentes donas, tortas, decoración de postres, salsa de obleas y variedad de productos de pastelería y repostería.

1.3. Respuesta: Apunte la investigaciónde las otras cremas diferentes de las mencionadas en el punto dos que utilizan en la pastelería visitada.
Crema Diplomática: Es una crema suave que tiene como componentes la misma proporción decrema pastelera y crema batida, ambas deben tener poco contenido de almidón preferiblemente haber sido engrosado con harina de trigo y estar a temperatura ambiente. Se usa para rellenar pate a choux,napoleones.
Crema Chiboust: Es una crema ligera compuesta de partes iguales de crema pastelera y merengue italiano, la crema debe estar tibia no caliente porque derretiría el merengue y no fría porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 1 de pasteleria
  • Pasteleria 1
  • Curso Pasteleria Unidad 2
  • historia de pasteleria de estados unidos
  • semana 1 sena pasteleria
  • Pasteleria Semana 1
  • Sena Pasteleria Actividad 1
  • actividad 1 curso de pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS