Pasteleria

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
* FACES DE LA LUNA
La luna no produce luz propia por lo que no es una estrella, la vemos brillar por que el sol la ilumina. Llamamos luna llena cuando esta completamente iluminada y luna nueva cuando no esta iluminada. Cuando vemos que una parte de la luna esta iluminada y otra es obscura esta en fase creciente omenguante. Una manera de diferenciar es observando hacia donde apuntan los cuernos de la luna: si apuntan al oriente, entonces esta en fase creciente.
* SISTEMA SOL-TIERRA-LUNA
Conocemos como luna al único satélite natural de la tierra.
La luna es mucho mas pequeña que es sol, pero esta mucho mas cerca de nosotros, por eso nos parecen del mismo tamaño. La luna gira alrededor de la Tierramientras ambos giran alrededor del sol. Pero la Tierra y la Luna no se mueven en un mismo plano, la orbita lunar tiene una inclinación de 5° grados con relación a las orbitas terrestres.
* LAS FASES DE LA LUNA NO SON ECLIPSES.

Cuando la luna esta llena, la Tierra se encuentra entre el sol y la luna. La vemos completamente iluminada por que es como si estuviéramos viendo de frente a unapersona que tiene una lámpara dirigida a la cara. Durante la fase de la luna nueva, la luna se encuentra entre el sol y la Tierra y la cara iluminada queda fuera de nuestro rango de visión. Las fases de la luna no son eclipses. Estos ocurren solo cuando la Tierra, el sol y la luna coinciden en una línea y la Tierra le tapa la luz del sol a la Tierra. Los eclipses ocurren pocas veces al año debido aque la Tierra y la luna no siempre coinciden en una línea porque sus orbitas no están en un mismo plano.

* SATELITES NATURALES
Se considera satélite natural o luna a cualquier objeto que gira alrededor de un planeta.
Los satélites naturales son mas pequeños que el planeta que orbitan. Hasta el momento se reconocen 130 satelites en el sistema sola; esta cifra a cambiado a lo largo del tiempoy segira cambiando.
*Saturno
*Júpiter Información del libro de apuntes del libro de geografía
*Venus

* PRIMERA LEY DE KEPLER
A principios del siglo XVII el científico alemán Johannes Kepler(1571 - 1630) descubrió varias propiedades del movimiento de los planetas. Entre otras cosas, Kepler descubrió que las orbitas de los planetas no son círculos perfectos, si no que están principalmente alargadas,es decir tienen formas de elípticas.
* SEGUNDA LEY DE KEPLER
El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de las áreas es equivalente a laconstancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.
* TERCERA LEY DE KEPLER
Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital esdirectamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor a de su órbita elíptica.
* HOYO NEGRO
Un hoyo negro es una estrella que ha sobrevivido a una explosión de supernova y su masa es varias veces mas grande que la del sol, no hay ninguna fuerza que pueda impedir su colapso. Este colapso se va acelerando rápidamente y la superficie de la estrella se mueve cada vez mas rápido hasta queal final se desliza por una fisura que ella misma a creado en el continuo espacio-tiempo. Se convierte entonces en un hoyo negro.

* METEORITO ACAPULCO
Cayo el 2 de agosto de 1976 en Acapulco Guerrero. Es un meteorito hecho principalmente de piedra aunque también tiene poco de hierro y níquel.

* METEORITO DE TOLUCA
Se cree que es parte de un meteorito de cerca de 60 toneladas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS