pasteleria

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
ANTECEDENTES
 Es el resultado del trabajo y esfuerzo de una familia que buscando mejorar su economía en tiempos difíciles, deciden iniciar un pequeño negocio. Iniciamos operaciones en el mes deenero de 1991, contando con la colaboración de cada uno de los integrantes de la familia y habilitando un local comercial dentro de la cochera de la casa, se abre una Pastelería, comercializando unalínea de pasteles y otros productos. Los resultados inmediatos fueron superiores a las expectativas generadas.
En el año de 1993, ante los buenos resultados y ante la visión de negocio que se tuvo, seabrió una línea de productos 100 % propia, con una imagen y marca nueva. Un cambio trascendente se logra en el año 2002 gracias a la inversión en nuevas instalaciones diseñadas específicamente para unamejor eficiencia, permitiendo la compra de equipo de alta tecnología para la elaboración de pasteles. Estas nuevas instalaciones han permitido que La Zarza haya tenido un crecimiento en puntos de ventaque abarca ciudades del interior del estado de Puebla, Estado de México y de Tlaxcala, así como dos sucursales más en la Ciudad de México, llegando a un total de 38 puntos de venta a finales del2004.
En el 2005 los cambios e inversiones siguen su curso, así como la oportunidad de seguir abriendo puntos de venta, se invierte en tecnologías de la información lo cual se concreta en el 2006adquiriendo el programa SAP Pymes, este fue un gran paso para la empresa, hoy en día es el único programa que se utiliza para el control de la producción, facturación y almacén. En el 2008 la empresa sefortalece con 3 acontecimientos importantes, la apertura de una nueva fábrica, la creación del sistema de franquicias de La Zarza, y por último la empresa alcanza, a través de su director, lacertificación Endeavor Puebla, lo que abrió una gran oportunidad para un enriquecimiento invaluable a nivel empresarial. La conjunción de estos elementos permitió un crecimiento importante llegando al cierre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS