Pasteleria

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Pastelería Artesanal: recetas básicas y secretos
Autor: Pastelería Artesanal

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
En este curso encontrarás gran cantidad de recetas básicas y muchos secretitos para que gracias a la pastelería artesanal tengas gran éxito en la cocina.

2

mailxmail - Cursos paracompartir lo que sabes

1. Merengue común
Merengue común Claras, 4 Azúcar, 12 cucharadas Esencia de vainilla, 1 cucharadita 1) Batir las claras a punto nieve. 2) Agregar el azúcar gradualmente, en forma de lluvia, mientras simultáneamente se mezcla la preparación con movimientos envolventes. 3) Aromatizar con la esencia de vainilla.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2.Discos de merengue
Discos de merengue Claras, 4 Azúcar, 12 cucharadas Esencia de vainilla, 1 cucharadita Cremor tártaro, 1 cucharadita Azúcar molido para decorar 1) Colocal el merengue en una mnga con boquilla lisa grande y trazar una espiral sobre una placa enmantecada y enharinada comenzando por el centro y tratando de que cada vuelta quede unida a la otra hasta alcanzar el diámetro necesario.2) Espolvorear los disco con una capa fina de azúcar molida. Secar en el horno.

4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Merengue italiano
Merengue italiano Claras, 4 Azúcar, 200 g. Agua, cantidad necesaria Esencia de vainilla, a gusto 1) Colorcar el azúcar en una cacerola, cubrirla con agua y llevar al fuego hasta obtener un almíbar a punto de bolita blanda. 2) Batir lasclaras a punto nieve. 3) Seguir batiendo las claras mientras se incorpora el almíbar en forma de hilo. 4) Una vez agregado todo el almíbar, continuar batiendo hasta que el merengue, al enfriarse, se vuelva brillante y firme.

5

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

4. Merengue suizo (ideal para decorar tortas)
Merengue suizo (ideal para decorar tortas) Claras, 4 Azúcar, 12cucharadas Esencia de vainilla, a gusto 1) Colocar las claras, la esencia y el azúcar en un bol térmico. 2) Llevar a baño María y batir con batidora eléctrica o batidor de alambre hasta que el merengue forme picos firmes. 3) Dejar enfriar y utilizar como indique la receta.

6

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

5. Masa crocante para tartas
Masa crocante para tartas Manteca, 100 g.Yemas, 1 Azúcar, 2 cucharadas Vinagre, 1 cucharada Agua fría, 1 cucharada Ralladura de limón o esencia de vainilla, a gusto Harina, 1 taza y cantidad adicional necesaria 1) Colocar la manteca, la yema, el azúcar, el vinagre, el agua y la ralladura de limón o esencia de vainilla sobre la mesa. 2) Aplastar todo con un tenedor hasta obtener una pasta. 3) Incorporar rápidamente la taza de harina y unirtodo en un bollo liso y tierno. Si se pegotea, agregar un poco de harina adicional.

7

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

6. Masa esponjosa para tartas
Masa esponjosa para tartas Manteca, 100 g. Yemas, 2 Azúcar, 3 cucharadas Ralladura de limón o esencia de vainilla, a gusto Vino oporto, 2 cucharadas Harina leudante, 1 taza 1) Preparar una pasta con la manteca, las yemas, elazúcar, la ralladura o esencia y el vino. 2) Mezclar la harina leudante rápidamente hasta obtener un bollo liso y bien tierno. Utilizarla enseguida de preparada.

8

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

7. Masa hojaldrada para tartas
Masa hojaldrada para tartas Harina, 1 y 1/4 de taza Sal, 1 pizca Polvo para hornear, 1 cucharadita Manteca o margarina, bien fría, 100 g. Agua helada,1/4 de taza 1) Tamizar la harina con la sal y el polvo para hornear. 2) Agregar la manteca o la margarina y cortar todo con dos cuchillos hasta que la manteca quede granulada. 3) Rociar el granulado coon el agua helada y unir los ingredientes presionándolos con los dedos hasta obtener una masa de textura irregular. Esta masa no debe trabajarse demasiado con las manos para evitar que el calor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS