pasteleria

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Desarrollo Empresarial








Pastelería “Dulce Imaginación”









Autores:


Santa Ana de Coro; Julio 2013.
Planteamiento del Problema

Se plantea en el proyecto el ofrecimiento de una servucción, ya que consta deun servicio acompañado de un proceso productivo que lleva consigo la realización de una pastelería que tendrá como producto principal la venta de tortas y dulces en diversas presentaciones la cuales puedan ser por encargo o compradas de manera directa, hablamos de una necesidad de tradición social, no se trata de un problema específico en busca de soluciones principales, nos referimos al hechoparticular de cada individuo al momento de adquirir el producto y servicio ofrecido, por tanto verificamos que el cliente no siempre suele ser el consumidor final, detectando la tradición social de festejos de cumpleaños específicamente y en cuanto a los dulces es derivado a los gustos y preferencias de la segmentación del mercado que se realizara donde especifique nuestros clientes o consumidoresfinales para la obtención del producto.


















Objetivos de la Investigación

1.1_ Objetivo General

Evaluar los gustos y preferencias de los clientes y consumidores finales de la población de la ciudad de Santa Ana de Coro Estado Falcón en cuanto a las tradiciones sociales que adoptan para la frecuencia de compra de nuestros productos ofrecidos, de igual maneraesta investigación pretende evaluar la cadena de producto y el precio que están dispuestos a pagar los consumidores para obtenerlo.

1.2_ Objetivos Específicos

Determinar los problemas y necesidades de tradición social de las personas a las que van dirigidos los productos.
Identificar los diferentes gustos y preferencias de los clientes y consumidores finales, evaluando así el productoofrecido y el precio que está dispuesto a pagar el cliente.
Establecer políticas y estructuras relacionales referentes a las tradiciones sociales y culturales en base a la frecuencia establecida por los clientes y/o consumidores finales de nuestros productos ofrecidos, para la obtención criterios reales sobre el producto principal.









Características del Producto
Técnicas:
Las tortasse harán de diferentes capacidades las cuales están comprendidas de ½ a 2kg, serán de una excelente calidad debido a que los materiales a utilizar serán de productos preferenciales para la mayor seguridad de nuestros clientes.
Los materiales a utilizar son:
Harina de trigo
Azúcar
Huevos
Leche
Mantequilla
Polvo de hornear
Cacao
Entre otros según gustos y preferencias
Su durabilidad estácomprendida en un tiempo de 2 a 3 días luego de realizada la mezcla.

Físicas:
Su aspecto físico va a depender de los moldes que se usaran, y aplicar los materiales a la medida precisa y necesaria, con respecto a obtener el color, sabor, olor y textura que sea atractiva para el cliente y pueda estar satisfecho con el producto que se ofrece.

Simbólicas:
Nuestra pastelería además deofrecer una gran variedad de tortas y dulces, también podemos satisfacer las necesidades de las personas diabéticas, ya que en la ciudad de Coro este tipo de dulces especiales dirigidos a esta población no son sencillos de conseguir.

El local tendrá diversas vitrinas para la exhibición de la variedad de tortas y dulces, contará con una cocina equipada para la realización de dichos productos(licuadora, cuchara, moldes para tortas, batidora, rodillo, horno, entre otros). Personal especializado para la preparación de los productos, tendremos un espacio agradable para que los clientes degusten del producto en un ameno ambiente del negocio.

Clasificación del Producto
Nuestro producto es de consumo final ya que va dirigido a satisfacer una necesidad social y tradicional de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS