pasteleria

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Ajedrea Se utilizan las hojas, frescas y secas. La variedad de jardín tiene un sabor más delicado. Se añade a platos de carne, embutidos, judías y rellenos como condimento picante. Las hojas, secas y pulverizadas, se pueden añadir al pan rallado para rebozar carnes o pescados, por ejemplo.  
Origen: el origen de la ajedrea parece ser la cuenca oriental del Mediterráneo y las costas del MarNegro, aunque actualmente esté extendida por todo el Mediterráneo. Hierba anual de hasta 25 cm cubierta de pelillos cortos. Florece de finales de primavera a principios de otoño.
USOS CULINARIOS
- Se usa para dar sabor a embutidos, carnes, sopas. Las hojas sirven para condimentar verduras, salchichas, rellenos y platos de carne, y forman parte de las herbes de Provence. No congenia con el orégano nicon la mejorana. Sabor Fresco, algo amargo y fuerte, capaz de ocultar el sabor y olor de otras hierbas aromáticas, por lo que se recomienda utilizarla con discreción. El sabor es parecido al orégano y a la pimienta. Sobre todo se recomienda en platos ricos en féculas, facilitando su digestión. Se utilizan los tallos frescos o la ajedrea seca para condimentar ensaladas, habas, verduras, asados decarne (sobre todo cordero), quesos, embutidos, pescados, salsas y marinadas. Según los gourmets se consiguen platos más delicados con la ajedrea fresca. No podemos olvidar que el vinagre de ajedrea da un aroma y un sabor muy especial a las ensaladas y a los pepinillos.




Orégano Se utilizan las hojas, frescas o secas. Típico de la cocina italiana, sobre todo en salsas o platos de tomate yen las pizzas. Es una planta silvestre originaria de la cuenca del mediterráneo. Normalmente se utiliza seca. Se usa para aromatizar comidas cocidas o crudas, quesos, ensaladas variadas, ensaladas de tomates, adobos de carne, para preservar el caldo, para conservar hortalizas en aceite y en vinagre, en las salsas y en los licores digestivos. Es una hierba muy aromática, difusa en toda Europa y conmuchas variedades, aunque sólo en las regiones meridionales es capaz de adquirir una completa riqueza de perfumes y un aroma perfecto. Está directamente relacionada con la comida italiana, es uno de los ingredientes principales de las pizzas y algunas pastas. Es un excelente condimento para platos elaborados con salsa de tomate, como la pasta y las pizzas, o para añadir a las ensaladas. Tambiéncombina bien con huevos y queso. Un claro ejemplo es la ensalada de tomate, aliñada con aceite de oliva virgen, sal y una pizca de orégano El orégano es muy parecido a la mejorana pero de sabor algo más suave. Es una especia que se utiliza con fines exclusivamente culinarios y que se encuentra sólo en Italia, Sicilia y las islas del Egeo.








Romero  Es un arbusto perenne que alcanzalos 2 metros de altura. Sus hojas tienen forma de aguja y sus flores un color azul pálido. Es originario del mediterráneo, pero en el siglo XIX se extendió por el Norte de Europa con fines medicinales. Las hojas secas de romero se emplean como especia en gran variedad de platos. El agradable aroma del romero y sus propiedades digestivas lo convierten en un condimento ideal, especialmente útil enplatos fuertes y con grasas, como asados (especialmente de aves), guisos, escabeches y sofritos. También se utiliza para aromatizar sopas y salsas. En la paella valenciana se añaden unas ramitas enteras al poner el arroz. En el caso de añadir ramas a los guisos, asegurarnos de que sean fáciles de retirar. Las especias con las que mejor combina son el laurel, el ajo y el tomillo. Poniendo algunasramas de romero en aceite de oliva se obtiene aceite de romero para condimentar ensaladas. Asimismo, para el vinagre de romero, utilizar un litro de vinagre blanco y agregarle hojas de esta especia. La mezcla debe dejarse macerar un mes antes de usarlo.






Salvia Se utilizan las hojas, frescas o secas, para condimentar carnes, aves, embutidos y salsas. Es una planta originaria del sur de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS