pasteleria

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Norma sanitaria de pastelería
Introducción
La presente Norma sanitaria tiene como propósito proteger la salud de los consumidores, disponiendo los requisitos sanitarios que deben cumplirlos productos de planificación, galletería y pastelería y los establecimientos que los fabrican, elaboran y expenden.
Particular importancia tiene su cumplimiento por parte de las empresas panificadoras queproveen productos de panificación a los programas sociales de alimentación en todo el país, como por ejemplo pan fortificado en la Costa, papa en la Sierra y galleta de agua fortificada en la Selva.Asimismo, se constituye en un instrumento normativo para que las Municipalidades fiscalicen el cumplimiento de los Principios Generales de Higiene en las llamadas "panaderías de barrio" para que el pandiario que llega a las mesas familiares no constituya riesgo por la presencia de peligros que pueden dañar la salud de la población.
Entre otras disposiciones, la norma señala las condicionessanitarias que debe cumplir el expendio de pan en la modalidad ambulatoria o de reparto a domicilio (camioneta, triciclo, moto, u otros) donde resulta de importancia que el consumidor conozca la procedenciadel producto que consume y verifique que este sea transportado y expendio en condiciones de higiene. 1. FINALIDAD
Contribuir a proteger la salud de los consumidores disponiendo los requisitossanitarios que deben cumplir los productos de panificación, galletería y pastelería y los establecimientos que los fabrican, elaboran y expenden.
2. OBJETIVOS
a) Establecer los principios generales dehigiene que deben cumplir los establecimientos donde se elaboran y/o expenden productos de panificación, galletería y pastelería.
b) Establecer las características de calidad sanitaria e inocuidad quedeben cumplir los productos elaborados en panaderías, galleterías y pastelerías para ser considerados aptos para el consumo humano.
3. ÁMBITO DE APLICACIÓN
La presente norma sanitaria es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria
  • pastelería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS