Pasteleria

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Carrera :
Gastronomía

Asignatura:
Mercadotecnia

Alumno:
Gabriel Adonaín Ramirez Barajas

Nombre Del Documento:
Portafolio de Evidencias

Grupo:
GT 407

Fecha: 05 De Octubre 2012Origen del Servicio de A y B
En un principio el hombre se alimentaba de bayas, frutos, raíces, hojas y tallos. Después aprendió a cazar (esta es la actividad más antigua) con lo cual pudo sobrevivirdesde el paleolítico y sobre todo en épocas glaciares ya que le permitió la subsistencia en períodos de enfriamiento (la necesidad de grasas).
El origen de la restauración se produce en Francia.Existe una frase que dice "En Galia, la buena comida es indisociable de la vida política social" y sobre este axioma se edificará la tradición gastronómica francesa.
La cocina francesa se fueperfeccionando bajo la influencia romana. Los franceses eran aficionados a las bodas campesinas y meriendas campestres, pero este carácter festivo adquirió refinamiento al entrar en contacto con las costumbresromanas.
En la época del Renacimiento; En el año 1765 se creó en Paris el que se reconoce como “El Primer Restaurante”, el cual proporcionaba a las personas luego de un día de trabajo un “CALDO”fortificado que tenía como objetivo que estos recuperaran las energías y fuerzas para seguir trabajando al día siguiente. Este establecimiento recibió el nombre de “BOULANGER” quien fue el creador de estetipo de establecimiento.
“La Gran Taberna de Londres” fue el primer Restaurante en entregar a los clientes un servicio basado en una lista en la que ofrecía al comensal los productos y preparacionesdel que disponía en su establecimiento. Fue Antonio Beaullivier en el año 1782 quien comenzó a utilizar este sistema el que hoy se conoce como “MENÚ”. También ofrecía al cliente la posibilidad de seratendidos en mesas privadas y guardadas para tal ocasión. Este restaurante estaba localizado en Francia.
La gran revolución en materia de gastronomía se debe al cocinero francés Antonio Beauvilliers...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS