pasteleriaas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Los utensilios de cocina hechos de vidrio pyrex son un invento que se remonta a 1913. Aunque se venía usando en la industria, el doctor Jesse Littieton fue el primero en darle una aplicación comoutensilio de cocina.
Al principio se usaba solo para hornear alimentos hasta que ya en 1936 se perfeccionó hasta conseguir ser resistente también a la llama del fuego. El nombre de Pyrex viene delgriego Pyra que significa Fuego.
Ventajas de cocinar con vidrio pyrex
La facilidad con que se limpian es una de las ventajas más valoradas de los cacharros de cocina hechos con vidrio pyrex ya que no serayan, soportan perfectamente cualquier tipo de jabón y al ser transparentes se comprueba muy fácilmente si están bien limpios o no. Se lavan sin ningún problema en la máquina lavavajillas.
Su largadurabilidad ayuda a compensar su precio. Al cabo de muchos años continúan perfectos.
No transfieren sabor ni ningún material a los alimentos como puede ocurrir en el caso de utensilios viejos orayados.
Resisten muy bien las altas temperaturas y son muy resistentes.
Su transparencia facilita que veamos como va la cocción de ese alimento. Además si lo presentamos directamente en la mesa le daun aspecto muy agradable.
Los utensilios a base de vidrio pyrex son válidos para cocinar en el horno, en el microondas, en cocinas eléctricas o directamente al fuego.
Desventajas de cocinar convidrio pyrex
Su precio es la principal desventaja ya que es muy superior a utensilios de cocina similares pero hechos con otros materiales.
Los alimentos horneados suelen ser los que quedan más ricos alusar el vidrio Pyrex para cocinar pero, en cambio, otros platos como los arroces quedan, en general, mucho más ricos cocinados en ollas de barro o acero inoxidable.
Una vez ya cocinado el alimento elutensilio de vidrio Pyrex pierde el calor mucho más rápido que si cocinamos con otros materiales como el barro.


Desde el primer ingrediente hasta la limpieza final, Pyrex provee de artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS