Pastelería Chile

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
I.- INTRODUCCIÓN:
Con el presente trabajo deseo dar a conocer la historia de la pastelería en chile, sus orígenes, principales representantes, postres tradicionales según la región y también mostrar las diferencias de las preparaciones dependiendo la zona en donde se producen.

II.- DESARROLLO
HISTORIA
Los comienzos se remontan a la colonia en donde Chile estaba poblado por loscolonizadores que venían de diferentes partes de Francia y España, con ellos trajeron la religión y en algunos años se construyeron los primeros conventos. En esos años la mujer no tenía mucha autoridad en la sociedad y las actividades que se les permitían hacer eran bastante limitadas, es por esto que muchas decidieron ingresar a los conventos en donde empezaron a conocer y aprender recetas de cocina ypastelería que venían de las lejanas tierras europeas. Desde aquí empezó todo el proceso al que hoy día le debemos nuestros deliciosos postres de hoy día.
Aunque las recetas eran Europeas los ingredientes eran distintos por lo cual tuvieron que adaptarse a usar lo que tenían a su alcance. En esa época predominaban las masas secas rellenas de distintos tipos de ingredientes, por lo general seutilizaban dulces hechos de frutos silvestres y posteriormente también se empezó a utilizar el membrillo. Tiempo después con la llegada masiva de los productos lácteos y la aparición del manjar la mayoría de postres se empezaron a rellenar del anteriormente mencionado, relleno que se mantiene como el principal en la edad actual.
Un producto que trajeron los conquistadores españoles y que fue muy comúnen la colonia fueron las ponderaciones que no son más que un simple frito cubierto con manjar, otra receta de la época son los picarones, una receta adaptada del Perú el cual era un dulce con un hueco en el medio, también llegaron los calzones rotos los cuales llegaron a el país desde Bélgica.

RECETAS
KUCHEN:
Kuchen es la palabra alemana para torta y se le dice así en chile porque la mayorparte del sur de chile fue colonizado por alemanes, los cuales introdujeron su cultura, costumbres y su comida.
El Kuchen por lo general consiste en un bizcocho con fruta, cubierto con una masa en forma de rejilla, glaseado o migajas azucaradas llamadas streusel.
Ingredientes:
•1 1/2 taza(s) harina
•3/4 taza(s) azúcar flor
•2 huevo(s)
•1 cucharadita(s) polvos de hornear
•ralladura de 1 limón•2 cuchara(s) colmada(s) mantequilla
•2 cucharada(s) leche o más
Instrucciones
En un bol, bata la mantequilla con el azúcar; agregue un huevo, mezcle bien revolviendo con una cuchara de madera. Añada el otro huevo y cuando también esté bien nido incorpore la leche, la ralladura de limón y por último la harina cernida junto con los polvos de hornear.
Enmantequille y enharine un molde; vacíeeste batido y lleve a horno moderado durante unos 30 minutos.
Desmolde caliente y deje enfriar.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
1 tarro de duraznos al jugo
1 taza de leche
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada rasa de maicena
2 yemas de huevo
1/4 taza de azúcar

preparación:
Disuelva la maicena en la mitad de la leche.
En un bol bata las yemas y añádales el resto de la leche.
En unacacerola, coloque la maicena disuelta, las yemas batidas, el azúcar y la vainilla.
Hierva esta preparación sin dejar de revolver; retírela y enfrié en la misma forma hasta que espese.
Remoje el kuchen con el jugo de duraznos, coloque primero los duraznos molidos, luego la crema de vainilla y distribuya adornando con los cascos de duraznos.




PAN DE PASCUA:
Los chilenos utilizan las dospalabras “Navidad” y “Pascua” para significar la Navidad que ocurre en diciembre. Entonces aunque se llama “Pascua”, se sirve en diciembre. Los chilenos les gusta comer este pan cada año durante la época de Navidad. Pan de Pascua es frecuentemente acompañado por la bebida tradicional llamada “cola de mono”.




INGREDIENTES:
2 Cucharadas de Ron
2 Cucharadas de Vinagre blanco
2 Cucharadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pastelería del norte de Chile
  • Pasteleria En Chile
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS