Pastelito

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
1. Sir Charles Spencer Chaplin, KBE (Londres, 16 de abril de 1889 – Vevey, 25 de diciembre de 1977) fue un actor cómico, compositor, productor, director cinematográfico y escritor inglés mejor conocido por sus populares interpretaciones durante la época del cine mudo. Desde entonces, es considerado como una de las figuras más representativas del humorismo. Reconocido por su popular personajeCharlot, se destacó en cine desde principios de la década de 1910 hasta los años 1950. Filmó alrededor de noventa películas, entre ellas Kid Auto Races at Venice (1914), La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940). Fue uno de los cofundadores de la United Artists en 1919, junto con Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David Griffith.Influenciado por el francés Max Linder, su carrera artística abarcó más de siete décadas y recibió un premio de la Academia en 1928. Candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, abandonó Estados Unidos tras una serie de polémicas que lo involucraron con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses. En sus últimas décadas, sus trabajos disminuyeron pero se lo pudo apreciar en Lacondesa de Hong Kong y Un rey en Nueva York. Casado en cuatro ocasiones, sus hijos Geraldine, Josephine y Sídney Chaplin también se dedicaron al espectáculo. En 1972 se le otorgó el premio Óscar Honorífico y en 1975 fue nombrado Sir por la reina Isabel II. Murió en la temporada navideña de 1977 en Suiza, país en el que vivía desde hacía casi 30 años.
Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abrilde 1889 en East Street, en la ciudad de Walworth, Londres. Su padre, Charles Spencer Chaplin Sr., fue un actor de music-hall y cantante, mientras que su madre, Hannah Harriet Hill, era conocida como Lily Harley en el mundo del espectáculo. Su medio hermano, Sídney John Hawkes (1885-1965), colaboró con ellos en sus primeras actuaciones y murió el mismo día en que su hermano Charles cumplía 76años. La separación del matrimonio ocurrió cuando el hijo de ambos tenía tres años, lo cual provocó que Hill trabajara como costurera, además de tener su otra profesión, para mantener a sus hijos. Un censo de 1891 indicó que vivía con su madre y su hermano mayor Sídney en Barlow Street. En 1894 Hill perdió súbitamente la voz mientras actuaba en la Cantina de Alderhot, y su hijo Charles debióreemplazarla con tan sólo cinco años cantando el tema musical «Jack James».Para 1895 se encontraba internada en un instituto para enfermos mentales y sus dos hijos se hallaban en el Asilo Lamberth y en la Escuela Hanwell para Niños Huérfanos. En 1898 se restableció y se reencontró nuevamente con ellos. Su padre era alcohólico, frecuentaba muy poco a sus hijos y murió de cirrosis a los 37 años en 1901,cuando su hijo Charles tenía apenas 12 años. Para aquel entonces, éste residía en el distrito de Lambeth como uno de los integrantes del grupo de bailarines Los ocho muchachos de Lancashire, dirigido por William Jackson. En 1900 fue contratado por la compañía Frohman con la que realizó siete giras alrededor de Inglaterra. A causa de una grave depresión nerviosa, su madre fue hospitalizada de nuevo ytras finalizar su contrato, Chaplin actuó en cafeterías y en espectáculos de music-hall en los suburbios de Londres. En 1903 personificó a Billy en la obra teatral Sherlock Holmes, redactada por William Gillette.
En 1907, a la edad de 18 años, ingresó a la compañía de mimos de Fred Karno, con quien debutó en la pieza de teatro El partido de fútbol, con Stan Laurel. En 1909 realizó una gira porParís y en 1910 se embarcó con el grupo hacia América del Norte, donde actuaría con éxito en distintos teatros de Nueva York, Canadá y California. Posteriormente, en 1912, se presentaron en Nueva York, Filadelfia, Chicago y Fall River.
En 1913 el cómico Mack Sennett observó una de sus actuaciones y lo contrató para la compañía Keystone Studios por 150 USD semanales. En 1914 realizó su debut...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastelitos
  • masa de pastelitos
  • Pastelitos
  • pastelito
  • Pastelitos
  • Pastelitos andinos
  • Pastelitos Andinos Bocadillo con queso
  • Pastelitos de dia de reyes y gelatina de yogurth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS