Pasteurizacion En La Actualidad

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
LA PASTEURIZACIÓN EN LA ACTUALIDAD

En estudios recientes se ha descubierto que en los últimos años el organismo causante de la enfermedad Crohn, ha sobrevivido al proceso de pasteurizaciónen algunos productos provenientes de la leche en países como Estados Unidos, Grecia, e Inglaterra.
La medida que tomaron las autoridades al respecto fue incrementar el nivel de supervisión decalidad durante el proceso de pasteurización.
En los últimos años se ha utilizado un nuevo método llamado pasteurización “flash” el cual eleva rápidamente la temperatura del productoalimenticio y esto le permite conservar de mejor manera la textura y calidad del producto.
También en la actualidad se esta llevando a acabo el proceso de pasteurización fría la cual es utilizada parareducir la cantidad de bacterias y microorganismos en el producto alimenticio.

CONCLUSIÓN

Nosotras pensamos que la pasteurización ha sido un gran invento que ha influido en aspectos tantode salud como científicos y que sin duda alguna ha salvado muchas vidas, ya que la clase y cantidad de bacterias y microorganismos que con ella se eliminan, es muy grande y con esto se evitantoda clase de enfermedades.

En el aspecto científico, se ha logrado hacer un gran avance tecnológico en cuanto a la maquinaria y tecnología necesaria para realizar la pasteurización, se hanhecho innovaciones que sin duda alguna han facilitado este proceso.

Desde el punto de vista biológico, se ha logrado estudiar más, la vida de las bacterias, la clase de entornos en el que sedesarrolla y con esto, se han podido hacer curas para enfermedades, vacunas para otras y formas de prevenirlo.

Consideramos que ha sido un gran descubrimiento que ha tenido una graninfluencia en diversos aspectos, que de no haber tenido tal impacto, nos hubiéramos atrasado desde varios puntos científicos, y también hubiera existido un impacto en la población actual del planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteurizacion
  • Pasteurizacion
  • pasteurizacion
  • La pasteurizacion
  • La Pasteurizacion
  • PASTEURIZACION
  • Pasteurizacion
  • PASTEURIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS