PASTEURIZACION

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
PASTEURIZACION
Procedimiento que consiste en someter un alimento, generalmente líquido, a una temperatura aproximada de 80 grados durante un corto período de tiempo enfriándolo después rápidamente,con el fin de destruir los microorganismos sin alterar la composición y cualidades del líquido.

Ultras pasteurización
La ultra pasteurización es la mejor manera de eliminar la mayor cantidad demicroorganismos deteriorantes presentes en el huevo dejando un producto con vida útil mas prolongada.

Leche y derivados lácteos
La leche y sus derivados como el yogur y el queso proporcionan nutrientesimportantes en una dieta equilibrada y son los alimentos más ricos en calcio. Los nutrientes que propoprcionan por los productos lácteos ayudan a garantizar el correcto funcionamiento de nuestroorganismo y también ayudan a reducir el riesgo de desarrollar varios problemas de salud. Debido a que estos nutrientes se pueden obtener de otras fuentes, no es necesario consumir alimentos lácteos paraobtenerlos. Los productos lácteos proporcionan varios nutrientes importantes entre los que se encuentran las proteínas, vitaminas del complejo B y la vitamina D. Los lácteos también se consideran lasprincipales fuentes de calcio en la dieta. Para los vegetarianos que consumen leche y productos lácteos, estos lácteos son una buena fuente de proteínas de alta calidad y vitaminas del grupo B quehabitualmente se encuentran en la carne y otros alimentos de origen animal.

La leche es a menudo fortificada con vitamina D que se encuentra naturalmente en algunos pescados grasos. Debido a que lavitamina D no se encuentra en muchos otros alimentos, estos productos lácteos son una buena fuente de vitamina D.

Comer productos lácteos varias veces al día puede ayudar a prevenir la deficiencia decalcio. A lo largo de toda la vida, la deficiencia de calcio puede producir a la degradación y la pérdida de tejido óseo y aumentar el riesgo de desarrollar la osteoporosis, una enfermedad que debilita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteurizacion
  • pasteurizacion
  • La pasteurizacion
  • La Pasteurizacion
  • PASTEURIZACION
  • Pasteurizacion
  • PASTEURIZACION
  • pasteurizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS