Pastichoo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Salsa Bechamel:

En un cazo u olla mediana a fuego medio alto agregue un punto de aceite de oliva y la mantequilla, una vez derretida agregue la cebolla y mezclar por 3 min, agregue el ajo y a los 2min baje el fuego a medio y agregue la harina, nuez moscada, sal y pimienta, mezclar con un batidor de mano o un tenedor hasta observar que no hay grumos, luego se va agregando poco a poco la lechesin dejar de mezclar, una vez que comienza a subir la leche se baja el fuego a bajo y se sigue revolviendo con cuchara de madera unos 8-10 min. Se rectifica el sabor y si es necesario se agrega más saly pimienta. 
Se mezcla el pan rallado en un bowl pequeño junto con la yema de huevo y se reserva para el final.
Antes de armar el pasticho se debe reservar bechamel y queso mozarela para el finaljunto con la mezcla del pan rallado.
Pasticho: 
Se unta de mantequilla un molde refractario o se rocía con aceite en spray, se agrega una capa de salsa bechamel en el fondo del molde. Coloque una capa dehojas de Pasticho (yo siempre utilizo las que vienen listas para el horno, en caso contrario se debe seguir las instrucciones y cocinarlas previamente) Agregue nuevamente una capa de bechamel, una desalsa boloñesa, jamón, queso mozzarella y parmesano. Nuevamente otra capa de pasta y otra de bechamel, salsa boloñesa, jamón y queso. Así sucesivamente. Hay que tener en cuenta que no se debe llegaral borde del molde ya que se necesita espacio para la ultima capa de bechamel con mozarela y generalmente el pasticho suele crecer un poco. Para finalizar se mezcla la mitad reservada de la mozarelacon la bechamel restante y se cubre toda la superficie del pasticho. Se agrega un poco de queso parmesano rallado y la mezcla del pan rallado con la yema de huevo de forma uniforme. 
Tape el molde conpapel aluminio y hornee por 25 minutos a 350 grados F.  Luego, retire el papel de aluminio y gratine por 5 minutos a fuego alto. Dejar reposar unos 5 a 10 min. Para que se compacte un poco, cortar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS